Cajeros automáticos móviles del Banco Provincia

La extensas filas frente a los cajeros automáticos y la cercanía del comienzo del nuevo cronograma de pagos de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) llevó a que el Banco Provincia anunciara la instalación de cajeros automáticos móviles. En un principio, dichos vehículos recorrerán los partidos bonaerenses de La Matanza, Moreno, Quilmes y Malvinas Argentinas.

El viernes pasado, debido al pago del bono a la Asignación Universal por Hijo (AUH), se han hecho extracciones por $1.800 millones en cajeros automáticos.

De acuerdo al Banco de la Provincia de Buenos Aires, estas extracciones realizadas en dicha fecha han sido el 40% del dineros disponible en toda su red de cajeros automáticos.

Con el fin de fortalecer la disponibilidad de efectivo y para desalentar la aglomeración de personas se han sumado cajeros automáticos del Banco Provincia que irán recorriendo Malvinas Argentinas, Moreno, Quilmes y La Matanza. Los mismos son los mismos que instaló la entidad dirigida por Juan Cuattromo en la Costa Atlántica durante el verano.

El faltante de efectivo es algo que preocupa mucho a todos los ciudadanos pero el presidente de la entidad bancaria aseguró que la disponibilidad del mismo está garantizada en toda su red de cajeros.

Por disposición del Banco Central de la República Argentina (BCRA), los usuarios pueden retirar efectivo en cualquier banco sin el cobro de comisiones.

Recordemos que es aconsejable la utilización de la tarjeta de débito en lugar de efectivo para evitar las filas en cajeros y la circulación de efectivo durante la pandemia. Todos los comerciantes deben aceptar medios electrónicos de pago sino pueden ser denunciados ante la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *