Persona con celular mostrando EconoBlog

Prórroga de cuarentena hasta después de Semana Santa

El Presidente Alberto Fernández anunció una prórroga de la cuarentena hasta después de Semana Santa.

Esta noche, el Presidente Alberto Fernández realizó el anuncio de una prórroga de la cuarentena hasta después de Semana Santa. De esta forma, el aislamiento social, preventivo y obligatorio sería hasta el domingo 12 de abril de 2020, inclusive. Esta medida es adoptada por el Gobierno Nacional con el fin de detener la transmisión del coronavirus en Argentina.

El aislamiento social, preventivo y obligatorio finalizaba el martes 31 de marzo de 2020. Sin embargo, como se esperaba, se extenderá dos semanas más.

En el anuncio, el Jefe de Estado comentó que en este tiempo de cuarentena ha tenido una comunicación con los líderes del mundo y con la comunidad científica de la Organización Mundial de la Salud (OMS). También recordó que se ha reunido con las organizaciones sociales, la iglesia, los curas villeros y demás organizaciones.

El mandatario comentó que los expertos en la materia le aconsejaron extender el aislamiento obligatorio, lo cual finalmente ha determinado que hará.

Al momento de confirmar la prórroga de la cuarentena hasta el lunes 13 de abril de 2020, Alberto indicó que se sabe que el virus dura hasta 14 días en incubarse en el cuerpo humano por lo que habrá un aislamiento en todo el país de hasta dos ciclos. En este tiempo, él afirmó que se podrá obtener mayor información sobre la enfermedad.

En el anuncio, el Presidente también se mostró muy duro con las empresas que han despedido empleados durante esta cuarentena.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *