Asignación Universal por Hijo – Cobro por primera vez

Los beneficiarios del cobro de la Asignación Universal por Hijo, AUH, que deban realizar el cobro por primera vez, deberán comunicarse con la Administración Nacional de la Seguridad Social, ANSES, para poder averiguar donde y cuando lo podrán hacer. Debiendo presentarse ante las autoridades de la entidad financiera y tramitar la tarjeta magnética que le permitirá retirar el dinero de cualquier cajero automático de la red bancaria.

Para poder realizar el primer cobro de la AUH, los beneficiarios primero deben consultar la fecha y el lugar donde deberán retirar la tarjeta de débito, mediante los siguientes medios:

Por internet:

A través de la página Web de ANSES, sección Autopista de Servicios

Por Teléfono:

  1. Consulta telefónica al Nº gratuito 130
  2. Mediante Celular: Enviar mensaje de texto al Nº 26737 con la palabra COBRO, dejar un espacio, poner el Nº de DNI del padre/madre/tutor, dejar un espacio, y la letra M o F, dependiendo si el encargado del menor es hombre o mujer.

Después de que el beneficiario sabe la fecha y lugar de cobro, deberá dirigirse al banco, con su DNI,  para tramitar una tarjeta magnética para poder retirar el dinero en el cajero automático de la red bancaria habilitada

En el supuesto de que el beneficiario NO posea DNI, deberá llevar la constancia de DNI en trámite emitida por el Registro Nacional de las Personas donde conste Nombre y Apellido y número de Documento de Identidad; además de el Pasaporte o la Cédula de Identidad o el Registro de Conductor vigente, del que surja el mismo número de Documento de Identidad y el mismo Nombre y Apellido que los registrados en la constancia citada.

Fuente ANSES

62 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *