Mujer con carpeta de EconoBlog

Denuncia penal de Anses a quiénes cobran por tramitar el IFE de $10.000

Denuncia penal de Anses a quiénes cobran por tramitar el Ingreso Familiar de Emergencia de $10.000.

El titular de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses), Alejandro Vanoli, ha utilizado su cuenta oficial de Twitter para advertir que se hará una denuncia penal a quiénes cobran por tramitar el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) de $10.000. Dicha ayuda económica será abonada a Monotributistas, empelados en negro, personal doméstico y desocupados en el marco de la paralización comercial por la cuarentena decretada por el coronavirus.

La realización de trámites en Anses es completamente gratuita. No se necesita contratar a un gestor para efectuar los mismos.

De acuerdo a lo informado por Alejandro Vanoli, se han detectado casos de personas que lucran con la necesidad de la gente cobrándoles la inscripción en el Ingreso Familiar de Emergencia. El funcionario indicó que hoy se presentaría una denuncia penal contra ellos.

«Se empieza a terminar el país de los vivos», recalcó el director ejecutivo del organismo previsional arrobando al Presidente Alberto Fernández.

De acuerdo a lo informado por el ente previsional, esta no es la primera vez que se detectan cobros por tramitación de beneficios. Poco tiempo atrás se han visto carteles de personas que se promocionaban en Salta y Buenos Aires para la gestión de la Tarjeta Alimentaria del plan Argentina Contra el Hambre.

Vanoli comentó que Anses y AFIP harán el cruce de información necesario para que los 10.000 pesos lleguen a aquellos que lo necesitan y están contemplados en la normativa.

Recordemos que el IFE corresponde a pequeños contribuyentes de las categorías A y B del monotributo, desempleados, trabajadores informales y empleados domésticos que tienen de 18 a 65 años de edad. El beneficio se otorga automáticamente a titulares de la asignación universal por hijo (AUH) y por embarazo.

3 comentarios en “Denuncia penal de Anses a quiénes cobran por tramitar el IFE de $10.000”

  1. Como le avisan si uno salió beneficiado con la ayuda del gobierno?? Yo trabajo por mi cuenta y no es trabajo constante

  2. hola yo quisiera saber cuando se puede sacar turno para entregar el formulario 2.87 de secundario yo estuve tratando de sacar turno no he podido quiero saber si se postergo la fecha de entrega de los formularios y para cuando??

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *