Familia mirando EconoBlog en una tablet

Tramitar Certificado Único de Circulación por Internet

Tramitar Certificado Único de Circulación por Internet. El permiso se otorga a los exceptuados del aislamiento.

El Gobierno informó que las personas que están exceptuados al aislamiento social, preventivo y obligatorio, decretado por el coronavirus, deben tramitar el Certificado Único de Circulación por Internet. Su vigencia es de siete días contados a partir de su emisión. El mismo reemplaza a los documentos emitidos por la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA) y la Provincia de Buenos Aires.

Hasta el día de mañana, las personas autorizadas pueden utilizar cualquiera de los dos permisos.

En una primera etapa, el Certificado Único de Circulación sólo tiene validez en Capital federal y provincia de Buenos Aires. Con el paso del tiempo se irá implementando en otras jurisdicciones.

El documento debe ser presentado en los controles que se realizan en rutas y accesos a la Ciudad para garantizar el acatamiento de la cuarentena decretada por el Presidente Alberto Fernández en el marco de la emergencia sanitaria.

Los funcionarios estatales que cuenten con un permiso para circular no necesitan hacer la renovación.

En casos de fuerza mayor se podrá circular con la documentación que respalde dicha situación sin necesidad de completar el formulario online.

Para tramitar el Certificado Único de Circulación es necesario visitar la página oficial de trámites a Distancia, cuya dirección web es https://tramitesadistancia.gob.ar.

Pasos para tramitar el Certificado Único de Circulación

  • Ingresar en la web de Trámites a Distancia.
  • Iniciar sesión o, si es necesario, registrarse en el mismo con el Documento Nacional de Identidad (DNI).
  • Del listado de trámites, elegir «Solicitud de Permiso de Circulación» y completar los datos requeridos.
  • El usuario recibirá un aviso sobre el otorgamiento en la solapa «Notificaciones». Luego, el documento se puede bajar desde «Mis trámites, finalizados».

Las personas que brindan servicios de salud tendrán a su disposición la opción «Oblea para vehículos afectados al Servicio de Salud». La misma se tendrá que exhibir en el parabrisas del vehículo agilizando el control.

No será necesaria la tramitación del permiso para circular aquellos que, cumpliendo con la cuarentena, deban hacer desplazamientos mínimos e indispensables para aprovisionarse de artículos de limpieza, medicamentos y alimentos.

1 comentario en “Tramitar Certificado Único de Circulación por Internet”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *