Persona con celular mostrando EconoBlog

Abren bancos para cobro de AUH, jubilados y pensionados el viernes 3 de abril

Abren bancos para cobro de Asignación Universal por Hijo, jubilados y pensionados el viernes 3 de abril de 2020.

Esta mañana, en «Informados de todo» que se emite por América TV, el Director Ejecutivo de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses), Alejandro Vanoli, ha confirmado que el viernes 3 de abril de 2020 se volverán a abrir los bancos. Las entidades bancarias atenderán con turno únicamente para el cobro de jubilado, pensionados y titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH).

Por el momento no ha trascendido cómo se otorgarán los turnos en los bancos para cobrar AUH, jubilaciones y pensiones.

«Durante abril, todos van a poder cobrar en los bancos. Igualmente recomiendo a los jubilados y pensionado evitar ir al banco y que vaya una persona de confianza a un cajero», afirmó Alejandro Vanoli desde una videoconferencia en una diálogo con Guillermo Andino.

Además, el funcionario aseguró que el organismo previsional aclaró que no hay ningún trámite con plazo durante este tiempo para evitar que los adultos mayores y titulares de planes sociales vayan a oficinas.

Por otro lado, en estos días los empelados bancarios trabajarán para reponer las tarjetas de débito que vencen en el 31 de marzo de 2020.

De esta manera, los bancos darán una respuesta a aquellos clientes que no operan con tarjeta de débito.

Cabe señalar que el titular de Anses confirmó que este viernes comienza el pago del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) a los beneficiarios de AUH. El pago a ellos se hará en tres jornadas, el viernes cobrarán quienes tengan Documento Nacional de Identidad (DNI) terminado del 0 al 3, el lunes los finalizados del 4 al 6 y el martes los terminados del 7 al 9. El día sábado se depositará el dinero en las cuentas para que puedan extraer el mismo todos los beneficiarios desde cajeros automáticos.

2 comentarios en “Abren bancos para cobro de AUH, jubilados y pensionados el viernes 3 de abril”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *