Persona con celular mostrando EconoBlog

Nueva inscripción en Anses para cobro de $10000 del IFE

Nueva inscripción en Anses para cobro de 10000 pesos del Ingreso Familiar de Emergencia.

El día de la fecha, el titular de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses), Alejandro Vanoli, ha confirmado que se abrirá una nueva inscripción para el cobro de los $10000 del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE). La misma estará destinada a aquellas personas que, por alguna razón, no han completado el formulario por Internet desde www.anses.gob.ar para acceder al beneficio.

La inscripción en Anses para el cobro del IFE se ha realizado de acuerdo a un cronograma para asegurar el correcto funcionamiento del sistema.

De acuerdo a lo informado por el titular del organismo, en esta preinscripción se postularon más de diez millones de personas, un número mucho mayor al esperado. Sin embargo algunos ciudadanos no han podido hacer el trámite por desconocimiento o error en el sistema.

Con lo cual, Alejandro Vanoli afirmó que se volverá a abrir la registración los días miércoles, jueves y viernes. En estas fechas no habrá un cronograma, podrán completar el formulario todos sin importar la terminación de su Documento Nacional de Identidad (DNI).

Para completar el formulario es necesario acceder a la página www.anses.gob.ar o la aplicación Mi Anses, la cual está disponible para dispositivos móviles con sistema operativo Android.

Esta ayuda de 10.000 pesos se abonará a los monotributistas de las categorías A y B, desocupados, empelados en negro y trabajadores domésticos. En el caso de cobrar la Asignación Universal por Hijo (AUH) o Asignación por Embarazo, el pago será directo, no se requiere completar el formulario. La edad requerida es de 18 a 65 años.

Una vez recibida la información, Anses hará un cruzamiento de datos con AFIP para evaluar la situación socio económica del solicitante y determinar si le corresponde o no. Cumplido este proceso se solicitará el CBU de la cuenta bancaria en la que se quiera recibir el pago.

El titular del organismo previsional indicó que el viernes se empezará a hacer el pago a los beneficiarios de AUH. Los primeros en cobrarlo serán quienes tengan su DNI finalizado en 0, 1, 2 y 3. El sábado se depositará al resto.

El Gobierno estima que el resto de los beneficiarios cobrará el ingreso familiar de emergencia a partir del 15 de abril de 2020.

359 comentarios en “Nueva inscripción en Anses para cobro de $10000 del IFE”

  1. Siempre publican cosas viejas, no hay cuarto ife, no hay bonos, estamos en diciembre de 2021 por las dudas, saben cuanto cobré hoy 17 de diciembre de 2021 ,$ 3568,20 de asignación universal por hijo, yo estoy desocupada imaginence, al menos no ilucionen con bonos a los que no tenemos trabajo,

    1. Si ponele si cobran por estar nomás mucho más que alguien que trabaja mantenidas son y uno laburando no gana ni la mitad k lo k ganan ellas por estar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *