Mujer con carpeta de EconoBlog

Extienden plazo para tramitar Certificado Único Habilitante de Circulación

Extienden plazo para tramitar el Certificado Único Habilitante de Circulación al lunes 6 de abril.

El Gobierno Nacional ha otorga una prórroga al plazo para tramitar el Certificado Único Habilitante de Circulación (CUHC) a causa de los problemas que tiene el sistema debido a la alta demanda. Es por esta razón que son válidos los otros permisos hasta el lunes 6 de abril de 2020. La gestión se realiza mediante el servicio Trámites a Distancia.

La tramitación del Certificado Único Habilitante de Circulación debe ser realizada por aquellas personas que están exceptuadas del aislamiento social, preventivo y obligatorio decretado por la el Coronavirus COVID-19.

Por el momento, el CUHC se aplica en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA) y la Provincia de Buenos Aires. Con el paso del tiempo se irá extendiendo a otras jurisdicciones.

Este permiso es personal e intransferible y debe ser presentado en los controles con el Documento Nacional de Identidad (DNI).

Los trabajadores de sanidad pueden solicitar la «Oblea para vehículos afectados al Servicio de Salud», la cual se debe exhibir en el parabrisas del vehículo.

La Secretaria de Innovación Pública, Micaela Sánchez Malcolm, afirmó que, hasta el momento, se llevan realizados 180.000 trámites. La funcionaria recalcó que es importante que sólo hagan la gestión aquellas personas que se encuentran comprendidas dentro de las excepciones.

No es necesario tramitar el Certificado Único de Circulación por casos de fuerza mayor. Para hacerlo sólo se requiere la documentación fehaciente que demuestre la situación.

Tampoco es necesario hacer el trámite para hacer una compra en un comercio de cercanía.

4 comentarios en “Extienden plazo para tramitar Certificado Único Habilitante de Circulación”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *