Niño beneficiario de la Tarjeta Alimentar

Depósito de $1000 ó $1500 a AUH en Tarjeta Alimentaria

Cada miércoles se hace el depósito de $1000 ó $1500, según corresponda, a la AUH en su Tarjeta Alimentaria.

El día de la fecha, el Ministro de Desarrollo Social hará el depósito de $1000 ó $1500, dependiendo de la cantidad de miembros de la familia, a los titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y por Embarazo que son cubiertos por la Tarjeta Alimentaria de Argentina Contra el Hambre. Esto se hará en el marco de los cambios aplicados al programa a causa del aislamiento social, preventivo y obligatorio por el coronavirus.

El Ministro de Desarrollo Social, Daniel Arrollo, se encargó se anunciar los cambios en la Tarjeta AlimentAR.

La Tarjeta Alimentaria corresponde a los beneficiarios de AUH con hijos menores a 6 años o incapacitados, en cuyo caso no hay tope de edad, y a las futuras mamás que cobran la Asignación por Embarazo para la Protección Social a partir del tercer mes de gestación. El monto mensual del beneficio es de $4000 para aquellos que tienen un hijo y $6000 para los grupos familiares mayores.

El programa se aplica para comprar alimentos, excluyendo bebidas alcohólicas. Los comerciantes no pueden cobrar un adicional por el pago con esta tarjeta.

Con el fin de ayudar a las familias a que se organicen mejor durante la cuarentena, el depósito dejará de ser mensual para pasar a ser semanal. El monto depositado será el importe cobrado dividido cuatro.

Es por esta razón que cada miércoles, los beneficiarios recibirán una carga de $1000 si tienen un hijo o $1500 si tienen dos o más.

Debido al aislamiento social, preventivo y obligatorio, el ministerio suspendió la entrega de tarjetas. Con lo cual muchas personas que cumplen con los requisitos no han podido recibir el plástico por lo que se dijo que, en estos casos, se hará el depósito del dinero correspondiente a este programa en la cuenta en la cual se cobra la AUH.

42 comentarios en “Depósito de $1000 ó $1500 a AUH en Tarjeta Alimentaria”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *