Persona con celular mostrando EconoBlog

Piden bono para choferes del transporte público

Piden bono para choferes del transporte público que prestan sus servicios durante la emergencia sanitaria por coronavirus.

El Gobierno Nacional ha decidido hacer un pago extraordinario al personal de la salud y de las fuerzas de seguridad reconociendo la labor que hacen día a día por la sociedad en el marco de la emergencia sanitaria establecida por el coronavirus Covid-19. Además, el Sindicato de Empleados de Comercio acordó un plus para los trabajadores de supermercados. A causa de ello, en las redes sociales solicitan un bono para choferes del transporte público.

Durante el aislamiento social, preventivo y obligatorio, hay gente que se expone al riesgo de contagio por el bien de la sociedad.

Para reconocer su lucha contra la pandemia, se pagará un bono de 30.000 pesos a los médicos y demás personal de sanidad. El beneficio se pagará a 750.000 trabajadores que prestan sus servicios en el marco de la emergencia sanitaria. El pago se hará en tres cuotas de 10.000 pesos cada una.

De acuerdo a lo anunciado por el Presidente Alberto Fernández en una entrevista con verónica Lozano por la pantalla de Telefe, también se dará un reconocimiento económico al personal de seguridad que presta servicios durante la cuarentena.

Por su parte, la Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios (Faecys) ha acordado con las cadenas de supermercados Coto, Carrefour, Jumbo y Walmart para que paguen un bono solidario de 5.000 pesos a sus trabajadores.

Siguiendo con esta línea, hay una campaña en las redes sociales en las que se pide que se incluya a los choferes de colectivos dentro del pago de un bono. Esto se debe a que el transporte público es fundamental hoy en día dado que, gracias al mismo, las personas exceptuadas al aislamiento social pueden llegar a sus puestos de trabajo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *