Cuaderno con logo de la Anses

Pago de Anses a sueldos de empleados en relación de dependencia

Pago de Anses a sueldos de empleados en relación de dependencia de pequeñas y medianas empresas.

El día de la fecha, en el «Noticiero de la gente» se ha informado que el Presidente Alberto Fernández acaba de firmar un Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) estableciendo que la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) se encargará de hacer el pago de sueldos a empleados en relación de dependencia de Pequeñas y medianas Empresas (PyMEs). La normativa adoptada en el marco de la cuarentena por el coronavirus será publicada en las próximas horas en el Boletín Oficial.

La ayuda que dará el Estado a las Pymes será equivalente al Salario Mínimo, Vital y Móvil (16.875 pesos).

El pago de Anses a los sueldos de empleados del sector privado será efectuado con el fin de ayuda a las pequeñas y medianas empresas en el marco del estancamiento económico por el aislamiento social, preventivo y obligatorio decretado por la emergencia sanitaria.

La medida tendrá vigencia desde el 20 de marzo hasta el 30 de abril y se aplicará a aquellas Pymes que han visto afectada su operatoria comercial a causa de la cuarentena.

Aún no se sabe cuáles serán los requisitos para solicitar el beneficio ni cuándo comenzará la inscripción en Anses, la cual, seguramente, deberá hacerse desde su página oficial como ocurre con los $10.000 del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE).

Obviamente esta ayuda no sólo es para los pequeños empresarios sino también para los trabajadores que temen si cobrarán o no su salario en el marco de la actual situación.

Además, el Estado Nacional ha decidido eximir a las empresas de pagar las contribuciones patronales.

Por otra parte, el Presidente decretó la prohibición de aplicar despidos y suspensiones por el plazo de 60 días. También se estableció un fondo de garantías para Pymes con hasta $30.000 millones.

Paralelamente se extendió por tres meses el Plan Ahora 12 para las compras con tarjeta de crédito incorporándose alimentos, medicamentos e insumos médicos.

1 comentario en “Pago de Anses a sueldos de empleados en relación de dependencia”

  1. Hola hasta febrero aporte en la empresa el dia 3 de febrero renuncie volvi a firmar el alta el.dia 10 de febrero tengo la copia del.alta y desde.entonces trabaje pocos dias y no me aportaron ni me quieren pagar nada.me dicen q.twngo el alta suspendida nunca escuche eso.y nunca me paso ya q hace 14 años q teabajo en el rubro de la uocra

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *