Anses aclaró quiénes integran el grupo familiar para cobrar los $10.000

La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) continúa con la preinscripción al cobro del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) de $10.000 otorgado por el Gobierno de Alberto Fernández debido al estancamiento comercial causado por la cuarentena decretada por el coronavirus. Debido a las consultas recibidas, el organismo utilizó su página oficial en Facebook para aclarar quiénes integran el grupo familiar.

El pago de Anses de los 10.000 pesos se hará a los monotributistas de las catgeorías A y B, desocupados, monotributistas sociales, empleados en negro y trabajadores del servicios doméstico.

Este beneficio se aplica a las personas de 18 a 65 años de edad. El mismo es compatible con el cobro de la Asignación Universal por Hijo (AUH), Asignación por Embarazo y Becas Progresar.

Para acceder a esta ayuda económica, el solicitante ni su grupo familiar debe contar con ingresos en relación de dependencia; ser jubilado o pensionado; o encontrarse inscripto en la categoría C o una superior del Régimen Simplificado para Pequeños Contribuyentes (Monotributo).

Esta limitación para el cobro del IFE ha hecho que muchas personas quieran saber quiénes integran el grupo familiar. Con lo cual, Anses aclaró que se toma al cónyuge o conviviente y a los hijos menores de 18 años o con discapacidad sin tope de edad.

Es decir, un monotributista social puede solicitar el Ingreso Familiar de Emergencia a pesar de que su padre jubilado viva en la misma propiedad.

El día de mañana se hará el pago de los $10000 a los titulares de AUH con Documento Nacional de Identidad (DNI) terminados al 0 al 3. El sábado se depositará dicho dinero a todos los beneficiarios para que hagan la extracción del efectivo en cajeros automáticos. Quienes no puedan disponer de los fondos podrán cobrar cobrarlos en el banco el lunes si su DNI termina del 4 al 6 o el martes si finaliza de 7 a 9.

Gracias a la prórroga otorgada, quienes no perciban la asignación pueden anotarse para su cobro hasta las 23:59 horas del viernes.

369 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *