Persona con celular mostrando EconoBlog

Información tenida en cuenta por Anses para otorgar los 10.000 pesos

Información tenida en cuenta por Anses para otorgar los 10.000 pesos del Ingreso Familiar de Emergencia.

La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) continúa con el proceso de preinscripción para el cobro del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), el cual corresponde a monotributistas de A y B, monotributistas sociales, empleados domésticos, trabajadores informales y desempleados. Mientras tanto, en este artículo, EconoBlog indica qué información se tendrá en cuenta al momento de otorgar los 10.000 pesos.

El Gobierno estimaba que el pago del IFE se realizaría a 3,6 millones de ciudadanos.

Sin embargo, más de 10 millones de personas se han postulando para el cobro de esta ayuda económica otorgada a causa de la paralización de la actividad comercial durante el aislamiento social, preventivo y obligatorio.

El pago de los 10.000 pesos se hará a aquellas personas de 18 a 56 años de edad que han completado el formulario sin que en su grupo familiar se incluya un monotributista de la categoría C o superior; jubilado / pensionado; beneficiario de un plan social; o trabajador en relación de dependencia. Dicho grupo se integra por el cónyuge o conviviente e hijos menores de 18 años o incapacitados sin límite de edad.

El solicitante tiene que ser un ciudadano argentino nativo, por opción o naturalizado, residente en el país, o extranjero con residencia legal no menor a dos años anteriores a la solicitud del pago. Con lo cual, el organismo previsional hará un cruzamiento de datos con la Dirección Nacional de Migraciones.

Una vez finalizada la preinscripción, Anses y AFIP harán un cruzamiento de información para determinar si les corresponde o no el cobro del ingreso familiar de emergencia.

Además de verificarse la situación laboral de los familiares, se hará un análisis de la situación socioeconómica y patrimonial obteniendo datos de diferentes organismos.

Quedarán excluidos del cobro de los 10.000 pesos cuando el solicitante o un miembro de su grupo familiar que se encuentren comprendidos en uno de los siguientes puntos:

  • Haya contado con un ingreso mensual mayor a dos veces el Salario Mínimo, Vital y Móvil ($33.750) en los últimos 6 meses.
  • Haya registrado gastos en tarjetas de crédito o de débito mayores al 70% de dos salarios mínimos, vitales y móviles ($23.625).
  • Haya contado con rentas financieras totales por un monto mayor a $66.917 en el periodo fiscal 2018.
  • Haya presentado declaraciones juradas del Impuesto sobre los Bienes Personales mayores a cuatro veces el importe anualizado del ingreso previsto en el primer inciso ($1.620.000). Haya declarado ante la Dirección Nacional de los Registros Nacionales de la Propiedad Automotor y de Créditos Prendarios la tenencia de bienes valuados en más de $607.500 y/o la tenencia de bienes informados por la Administración Nacional de Aviación Civil, y/o la tenencia de embarcaciones.

Es importante tener en cuenta que se pagará un IFE por cada grupo familiar. En caso de que el solicitante sea menor a 25 años tendrá que acreditar un domicilio de residencia diferente al de sus padres para que se lo asimile como un grupo familiar unipersonal.

En caso de que el beneficio sea solicitado por más de un mienbro de la familia se privilegiará el otorgamiento y pago a la solicitante mujer.

73 comentarios en “Información tenida en cuenta por Anses para otorgar los 10.000 pesos”

  1. Gabriela de Los Angeles

    Hola, por favor necesito cobrar ese Bono de 10.000 ya que tenía un trabajo precarizado y venía realizando ferias para pagar mi Alquiler.
    Pero después de la preinscripción no pude hacer la inscripción.

  2. Hola alguien me puede asesorar, como puedo hacer para acreditar que mi domicilio no es el mismo que mis padres? Considerada como grupo familiar unipersonal…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *