Mujer con carpeta de EconoBlog

Prórroga a inscripción para cobro de Becas Progresar 2020

Prórroga a la inscripción para cobro de Becas Progresar 2020 hasta el viernes 17 de abril.

El día de la fecha, el Ministerio de Educación ha otorgado una prórroga a la inscripción para el cobro de Becas Progresar 2020 por medio de la publicación de la Resolución 144/20 en el Boletín Oficial. Esta extensión del plazo para postularse para percibir el beneficio liquidado por 3 se aplica únicamente a los estudiantes de nivel superior, quienes tendrán tiempo para hacer el trámite hasta el viernes 17 de abril.

La prórroga en la inscripción a Becas Progresar 2020 solamente se ha aplicado en la línea «Fomento de la Educación Superior».

En la normativa se destaca que esta prorroga es aplicada de forma excepcional y por única vez para favorecer a aquellos alumnos que han cobrado la prestación durante 2019 y al 12 de marzo pasado estaban inscriptos en la línea anteriormente indicada. El alta quedará sujeta a la posterior acreditación de la documentación que acredita el cumplimiento de las condiciones académicas exigidas.

La medida es adoptada en el marco del aislamiento social, preventivo y obligatorio establecido por el Presidente Alberto Fernández debido a la emergencia sanitaria establecida por el coronavirus Covid-19.

Requisitos para anotarse en Becas Progresar dentro de la prórroga

  • Tener de 18 a 24 años, edad que se extienda a los 30 en caso de estudiantes avanzados.
  • Madres de hogares monoparentales de hasta 35 años de edad.
  • Estudiantes de enfermería (PRONAFE) y otros grupos prioritarios sin límites de edad.
  • Ser argentino/a nativo o naturalizado con DNI.
  • El grupo familiar debe contar con ingresos mensuales inferiores a tres veces el salario mínimo vital y móvil. El grupo familiar se integra por madre, padre y cónyuge o conviviente.
  • Personas con discapacidad sin límites de edad en todos los niveles.
  • Personas trans sin límites de edad en todos los niveles.

19 comentarios en “Prórroga a inscripción para cobro de Becas Progresar 2020”

  1. Hola, me anote en la inscripción en febrero y aun me dice que se encuentra en estado de evaluación, cuando se dará respuesta ?

  2. Hola, yo me anote y lleve el tramite a anses la primera semana de marzo y en (mi anses) aparece que cobro pero no tengo ni tarjeta ni un número como para cobrar. Gracias por su estimado tiempo

    1. Hola saca turno con el banco que te figura en donde cobras , en internet . Vas con ese turno por consultas progresar , lleva tu dni . Te van a dar la tarjeta en ese banco,en ese momento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *