Mujer con carpeta de EconoBlog

Metalúrgicos, molestos con la Provincia

La Cámara de Industriales Metalúrgicos y de Componentes de Córdoba, CIMCC,  se encuentran muy molestos y se disponen a elevar una nota al Gobierno Provincial, ya que se enteraron que el beneficio de la alícuota cero de Ingresos Brutos para las industrias finalmente no beneficiará a todas las pequeñas y algunas medianas, tal como lo había anunciado Juan Schiaretti, Gobernador de dicha provincia, en el aniversario de la Unión Industrial de Córdoba. De acuerdo a lo mencionado por Emilio Etchegorry, titular de la entidad metalúrgica, el decreto que reglamenta esta disposición establece un tope de facturación anual de $ 7 millones para acceder a este beneficio, mientras que la Sepyme de la Nación ubica en $ 11 millones el límite […]

La Cámara de Industriales Metalúrgicos y de Componentes de Córdoba, CIMCC,  se encuentran muy molestos y se disponen a elevar una nota al Gobierno Provincial, ya que se enteraron que el beneficio de la alícuota cero de Ingresos Brutos para las industrias finalmente no beneficiará a todas las pequeñas y algunas medianas, tal como lo había anunciado Juan Schiaretti, Gobernador de dicha provincia, en el aniversario de la Unión Industrial de Córdoba.

De acuerdo a lo mencionado por Emilio Etchegorry, titular de la entidad metalúrgica, el decreto que reglamenta esta disposición establece un tope de facturación anual de $ 7 millones para acceder a este beneficio, mientras que la Sepyme de la Nación ubica en $ 11 millones el límite para ser considerada pequeña industria.

Durante el aniversario, Schiaretti  afirmó que para definir el alcance de esa medida se iban a tomar como base justamente los parámetros de Sepyme. Por lo que, el anterior tope de $ 7 millones, que es el que anteriormente tenía establecido dicha dependencia, estaría dejando afuera a numerosas firmas pequeñas y, ni hablar, a las medianas.

César Martinelli, secretario de Industria de la Provincia, al ser consultado, justificó esta decisión del gobernador en que la medida tenía un costo fiscal determinado que, si se elevaba el límite a $ 11 millones, podía sobreelevarse.

Explicando el funcionario  que: «Desde el gobierno somos conscientes de que Ingresos Brutos es un impuesto distorsivo y que hay que trabajar para reducir su peso, pero también somos conscientes de que no se pueden comprometer las finanzas de las Provincia».

Y agregando que en esta oportunidad se fijó un límite más bajo que el esperado, pero que la idea es ir actualizando los valores en los próximos meses.

La Mañana de Córdoba

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *