Familia mirando EconoBlog en una tablet

Anses: Requisitos para cobrar los $10.000 siendo menor de 25 años

Requisitos de Anses para cobrar los $10.000 del Ingreso Familiar de Emergencia siendo menor de 25 años.

La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) dio comienzo el día de la fecha al pago del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) a aquellas personas que cobran la Asignación Universal por Hijo (AUH) mientras sigue la preinscripción al beneficio para el resto mediante www.anses.gob.ar. El organismo previsional ha aclarado que se aplican requisitos especiales para cobrar los $10.000 siendo menor de 25 años de edad.

El IFE corresponde a los ciudadanos de 18 a 65 años que están inscriptos en las categorías A y B del Monotributo; desempleados y trabajadores domésticos.

Quedan fuera del beneficio aquellos grupos familiares en los que un miembro percibe un salario en relación de dependencia; jubilación, pensión o retiro a nivel nacional; programa social municipal provincial o nacional, quedando excluida la Asignación Universal por Hijo (AUH), Asignación por Embarazo y Becas Progresar.

Es importante tener en cuenta que sólo se puede solicitar un beneficio por grupo familiar.

Se considera grupo familiar al cónyuge o conviviente e hijos menores de 18 años o incapacitados sin límite de edad.

En el caso de los jóvenes menores de 25 años deberán acreditar un domicilio de residencia distinto al de sus padres para que se lo asimile a un grupo familiar unipersonal. Caso contrario, el grupo familiar se considerará compuesto por el o la solicitante y sus padres a los efectos de los requisitos.

Actualmente se está haciendo un proceso de preinscripción en Anses. Finalizado el mismo comenzará una nueva etapa en la cual aquellas personas que cumplen con los requisitos podrán ingresar el CBU de la cuenta bancaria en la que quieren cobrar.

Al momento de analizar si le corresponde o no el cobro de los $10.000, Anses efectuará un cruzamiento de información con AFIP y otros organismos para determinar la situación socioeconómica de cada solicitante. Para ello se mirará que en el grupo familiar nadie haya contado con ingresos mensuales mayores a dos veces el salario mínimo, vital y móvil ($33.750) en los últimos seis meses; haya tenido gastos en tarjetas de débito o crédito por el 70% de dos pisos salariales ($23.625); haya cobrado rentas financieras mayores a $66.917 en total en el período fiscal 2018; haya declarado bienes personales superiores a $1.620.000.

4 comentarios en “Anses: Requisitos para cobrar los $10.000 siendo menor de 25 años”

  1. Yo hace siete años que estoy separada ,tengo la constancia del juzgado ,pero me olvide de yebarla a anses porque no sabia ,soy empleada domestica

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *