Mujer con carpeta de EconoBlog

Hoy Anses hace el pago de los 10.000 pesos a Asignación Universal por Hijo

Hoy, Anses hace el pago de los 10.000 pesos del IFE a la Asignación Universal por Hijo.

El día de hoy, la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) realiza el pago de los 10.000 pesos a la Asignación Universal por Hijo (AUH). Este monto consiste en el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) que el Gobierno abona como una ayuda económica a aquellas personas que no pueden trabajar a causa del aislamiento social, preventivo y obligatorio decretado por el Presidente Alberto Fernández para detener la propagación del coronavirus en Argentina.

El pago de los 10000 pesos es automático a todos los beneficiarios de la AUH.

Hoy el depósito del IFE se realiza a aquellos cuya terminación de Documento Nacional de Identidad (DNI) es 0, 1, 2 y 3. El lunes 6 de abril de 2020 se pagará a los finalizados en 4, 5 y 6; y el martes 7 a los terminados en 7, 8 y 9.

En el caso de aquellas personas cuyo documento va de 4 a 9 mañana se hará el sábado 4. De esta forma, los beneficiarios de la asignación universal por hijo podrán disponer de los fondos durante el fin de semana, ya sea en cajeros automáticos o haciendo compras con tarjeta de débito.

Además, este beneficio se aplicará a los pequeños contribuyentes inscriptos en las categorías A y B del Monotributo, monotributistas sociales, desocupados y personal del servicio doméstico. La edad requerida para su cobro es de 18 a 65 años y sólo se puede cobrar un IFE por grupo familiar.

El grupo familiar está conformado por cónyuge o conviviente e hijos menores de 18 años o con discapacidad sin tope de edad.

Aquellas personas que no cobran AUH deben completar formulario de preinscripción en la página de Anses o en la aplicación del organismo previsional. El último día para anotarse es hoy.

Una vez recibidos todos los datos se hará un cruce de información entre los organismos estatales para determinar si corresponde o no el pago teniendo en cuenta el nivel sociocultural del solicitante. Luego se habilitará una nueva etapa en la cual los seleccionados tendrán que indicar el CBU de la cuenta bancaria en la que quieren cobrar el dinero.

8 comentarios en “Hoy Anses hace el pago de los 10.000 pesos a Asignación Universal por Hijo”

    1. Te anotaste? cual fue la causa que te la denegaron? solo con trabajar Servicio Domestico no lo pagan, hay que cumplir otros requisitos

    1. Hola , tendría que haber cobrado el IFE ayer y no me depositaron nada…cobro asignación. ..alguien me puede decir que paso?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *