Familia mirando EconoBlog en una tablet

Hoy finaliza la inscripción en Anses para cobrar los 10000 pesos

Hoy finaliza la inscripción en Anses para cobrar los 10000 pesos del Ingreso Familiar de Emergencia.

El día de hoy finaliza la inscripción en Anses para cobrar los 10000 pesos del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), el cual ha comenzado a ser pagado de forma automática a los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH). Para anotarse, los interesados que cumplen con los requisitos deben completar un formulario por Internet desde la página web www.anses.gob.ar.

El IFE pagado durante el aislamiento social, preventivo y obligatorio es una suma fija de $10.000 que se aplicará para ayudar a quiénes no pueden trabajar.

Las personas de 18 a 65 años de edad que pueden postularse para su cobro son los monotributistas de las dos categorías más bajas (A y B), monotributistas sociales, desocupados, trabajadores informales y empleados del servicio doméstico. Sólo puede ser solicitado una vez por persona, si más lo piden se priorizará su pago a la solicitante mujer.

El formulario de preinscripción estará disponible hasta las 23:59 horas del día de hoy. Después, Anses hará un cruzamiento de información con AFIP para determinar si le corresponde o no al solicitante el beneficio.

Para determinar el otorgamiento se tendrá en cuenta la situación laboral de los miembros del grupo familiar. Ninguno de ellos puede ser empleado en relación de dependencia, jubilado o pensionado, beneficiario de un plan social o monotributista de la categoría C o superior.

Un dato a tener en cuenta es que este es un proceso de preinscripción. Una vez que termine el mismo se analizará cada caso y los aprobados podrán cargar el CBU de la cuenta bancaria en la cual desean cobrar del 10000 pesos.

Recordemos que esta ayuda se abona a aquellas personas que se han visto perjudicadas por no poder trabajar a causa de la cuarentena decretada por el coronavirus Covid-19. El pago será excepcional y por única vez.

24 comentarios en “Hoy finaliza la inscripción en Anses para cobrar los 10000 pesos”

  1. Hla quiero aser un descargo de ravia no tengo trabajo vivo economicamente mal mi marido ase 3año tuvo un accidente laboral. Tengo tres hijos una menor de 4 y ni siquiera cobro la alimentar ife 1 solo y para de contar. Me meten en un embargo para no pagarmelo llamas anses y ni te atienden solamente se ve q la gente q realmente nesecita se olvidan espero respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *