Manijas del subte

11 estaciones de subte abiertas para que jubilados y AUH viajen al banco

11 estaciones de subte abiertas para que jubilados, pensionados y AUH viajen al banco.

Desde el día de la fecha funcionan 11 estaciones de subte para permitir a jubilados, pensionados y beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH) poder viajar al banco para cobrar. La Secretaría de Transporte recomendó a los vecinos porteños que no utilicen este transporte público en las horas pico y que solamente lo hagan aquellos que necesiten hacerlo de forma esencial.

El horario en el cual estarán abiertas estas estaciones es de 9:30 a 15:30 horas.

Las estaciones de subte abiertas son Congreso, Castro Barros y Acoyte de la línea A; Callao, Malabia y De los Incas de la línea B; Callao, Bulnes, Plaza Italia y Olleros de la línea D; y Entre Ríos de la línea E. Las mismas fueron elegidas por su proximidad con los bancos.

Todos los pasajeros deben respetar la medida de distanciamiento social en las estaciones y viajar sentados, nadie puede ir parado.

Hasta el momento, este transporte público porteño funcionaba únicamente para las personas exceptuadas al aislamiento social, preventivo y obligatorio que cuenten con la autorización correspondiente. Las estaciones que estaban abiertas eran las cabeceras, aquellas en las que se hacen combinaciones y las que están próximas a centros de salud como Facultad de Medicina (Línea D) y Caseros (Línea H).

Estaciones de subte abiertas durante la cuarentena

Línea A: (Perú-San Pedrito): Perú, Lima, Congreso, Plaza Miserere, Castro Barros, Acoyte, Primera Junta, San José de Flores, San Pedrito (Plaza de Mayo cerrada por obras). Reabrirán a partir del viernes 3 de abril de 9.30 h a 15.30 h: Congreso, Castro Barros y Acoyte.

Línea B: (Leandro N. Alem-Juan Manuel de Rosas): Leandro N. Alem, Carlos Pellegrini, Callao, Pueyrredón, Medrano, Malabia, Federico Lacroze, De Los Incas y Juan Manuel de Rosas. Reabrirán a partir del viernes 3 de abril de 9.30 h a 15.30 h: Callao, Malabia y De Los Incas.

Línea C: (Constitución-Retiro): Retiro, Diagonal Norte, Av. de Mayo, Independencia, Constitución.

Línea D: (Catedral-Congreso de Tucumán): Catedral, 9 de Julio, Callao, Facultad de Medicina, Pueyrredón, Bulnes, Plaza Italia, Palermo, Ministro Carranza/Miguel Abuelo, Olleros, Juramento, Congreso de Tucumán. Reabrirán a partir del viernes 3 de abril de 9.30 h a 15.30 h: Callao, Bulnes, Plaza Italia y Olleros.

Línea E: (Retiro-Plaza de los Virreyes): Retiro, Correo Central, Bolívar, Independencia, Entre Ríos, Jujuy, Av. La Plata, Plaza de los Virreyes. Reabrirá a partir del viernes 3 de abril de 9.30 h a 15.30 h: Entre Ríos.

Línea H: (Facultad de Derecho/Julieta Lanteri-Hospitales): Facultad de Derecho, Santa Fe/Carlos Jauregui, Corrientes, Once/30 de diciembre, Humberto 1º, Caseros y Hospitales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *