Mano sosteniendo una Tarjeta SUBE

Aumento del saldo negativo en Tarjeta SUBE por coronavirus

Aumento del saldo negativo en la Tarjeta SUBE a $72 aplicado para los exceptuados a la cuarentena del coronavirus.

El Ministerio de Transporte ha establecido un aumento del salado negativo de la Tarjeta SUBE en el marco de las medidas adoptadas duarte el aislamiento social, preventivo y obligatorio por coronavirus. El monto se elevó de $54 a $72 permitiendo a los pasajeros poder efectuar hasta cuatro viajes mínimos en colectivos. El nuevo importe entra en vigencia el día de la fecha.

El aumento del saldo negativo de la Tarjeta SUBE beneficia a aquellas personas que están exceptuadas de la cuarentena obligatoria.

Al momento de anunciar esta medida, el Gobierno recordó que, durante el aislamiento obligatorio, los centros de atención del sistema están cerrados pero se puede operar desde la página oficial, lo cual requiere una registración online previa.

La registración de la SUBE es muy simple. Para ello es necesario acceder a la página web argentina.gob.ar/sube.

La carga de saldo puede ser efectuada mediante cajeros automáticos, homebanking o aplicaciones como Mercado Pago. Luego la misma tiene que ser acreditada en el plástico, lo que se puede hacer desde una de las terminales automáticas, la app Carga SUBE desarrollada para dispositivos Android o el dispositivo Conexión Móvil.

Recordemos que el transporte público sólo está disponible para las personas exceptuadas de la cuarentena. Además, desde el día de hoy, se habilitaron once estaciones de Subte en la Ciudad de Buenos Aires para que jubilados y pensionados puedan viajar hasta el banco.

Un dato a tener en cuenta es que siempre se debe respetar el distanciamiento social recomendado y en el transporte público sólo pueden viajar pasajeros sentados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *