Carpeta abierta con logo de AFIP

La UIA se niega a repartir Ganancias con los Trabajadores

La Unión Industrial Argentina, UIA, en su reunión de Comité del día de hoy, su principal tema de debate será el “proyecto Recalde” debido a que el “no al reparto de ganancias” a los empresarios los une, y el dólar los divide. La República Argentina está en crecimiento favorable, el campo paga retenciones del 35% por la soja y las aguas están calmadas, la recaudación fue un récord. Pero una iniciativa hace que los empresarios aseguren que “esta todo mal” se niegan a repartir ganancias con los trabajadores. Cuando la Argentina crece aquellos que hacen negocios ganan dinero, pero los empresarios están preocupados por el proyecto de Héctor Recalde, Diputado Nacional, presidente de la Comisión de Legislación del Trabajo  y […]

La Unión Industrial Argentina, UIA, en su reunión de Comité del día de hoy, su principal tema de debate será el “proyecto Recalde” debido a que el “no al reparto de ganancias” a los empresarios los une, y el dólar los divide. La República Argentina está en crecimiento favorable, el campo paga retenciones del 35% por la soja y las aguas están calmadas, la recaudación fue un récord. Pero una iniciativa hace que los empresarios aseguren que “esta todo mal” se niegan a repartir ganancias con los trabajadores.

Cuando la Argentina crece aquellos que hacen negocios ganan dinero, pero los empresarios están preocupados por el proyecto de Héctor Recalde, Diputado Nacional, presidente de la Comisión de Legislación del Trabajo  y abogado de la Confederación General del Trabajo, CGT, de repartir ganancias. Además que consideran que el Gobierno no esta dispuesto a ponerle un freno, considerándolo un verdadero daño para las industrias y empresas de servicio.

Además de no querer repartir sus dividendos se niegan rotundamente a aceptar sindicalistas dentro de sus directorios, desde una empresa multinacional con base en nuestro país, un C.E.O. afirma que: “¿Repartir ganancias?, eso es simplemente un disparate”. “Es cierto que en México o Canadá existen repartos de ganancias, pero también es cierto que muchas empresas en el país también otorgan bonus a sus empleados al finalizar el año”.

Los industriales no son los únicos preocupados, las empresas de servicios también se encuentran en la misma situación. En una casa de comidas rápidas, asegura que en la casa matriz cuando se enteraron les causo “sensación” y “No podían entender cómo se pueden repartir ganancias. En realidad lo que no podían entender es cómo los empleados iban a ser socios de quienes arriesgan el capital”.

Este proyecto ingreso ya al Congreso pero aún no fue tratado por ninguna comisión.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *