Mujer con carpeta de EconoBlog

Nuevo cronograma de pagos en bancos a jubilados y pensionados

Nuevo cronograma de pagos en bancos a jubilados y pensionados durante el aislamiento obligatorio.

El día de la fecha, las entidades bancarias han vuelto a abrir sus puertas desde que se decretó el aislamiento social, preventivo y obligatorio. Debido a que no se estableció un calendario, una gran cantidad de personas formaron fila frente a sus puertas sin, en muchos casos, respetar el distanciamiento. Como consecuencia de ello, se estableció un nuevo cronograma de pagos en bancos a jubilados y pensionados.

Los adultos mayores forman parte del grupo de riesgo del coronavirus Covid-19. Por lo cual se les recomienda no salir de sus hogares.

Sin embargo, la necesidad de cobrar sus haberes llevó a que los jubilados y pensionados acudan el día de la fecha a las sucursales bancarias, en dónde se encontraron con titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y del Fondo de Desempleo.

Casualmente, en esta fecha se comenzó a pagar el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) de 10.000 pesos a la Asignación Universal por Hijo y por Embarazo para la Protección Social. Con lo cual, estos beneficiarios se sumaron a aquellos que no han podido cobrar la prestación correspondiente a marzo.

Con el fin de encontrar una solución a este tema, el Banco Central de la República Argentina (BCRA) anunció que los bancos atenderán el fin de semana en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA) y la Provincia de Buenos Aires. El horario de atención será de 10 a 17 horas.

De acuerdo a lo informado, el pago de los próximos días se hará sólo a jubilados y pensionados con haberes pendientes del mes de marzo y pensiones no contributivas (PNC).

Fecha Terminación del DNI
Jubilados y pensionados
Sábado 4 0 y 1
Domingo 5 2 y 3
Lunes 6 4 y 5
Martes 7 6, 7, 8 y 9
Miércoles 8 0 para jubilaciones menores a $17.859
Pensiones no contributivas
Lunes 6 4 y 5
Martes 7 6, 7, 8 y 9

Es importante tener en cuenta que solamente podrán cobrar por ventanilla aquellas personas que no tienen tarjeta de débito. El resto tiene que utilizar los cajeros automáticos para extraer efectivo o efectuar compras con a tarjeta, esta última opción es a más recomendada.

Cabe señalar que no se modificó el cronograma de pagos de Anses de abril. El nuevo calendario solamente se aplica a aquellas personas que no han cobrado la prestación el mes pasado.

1 comentario en “Nuevo cronograma de pagos en bancos a jubilados y pensionados”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *