Familia mirando EconoBlog en una tablet

Tarjetas de crédito no pueden cobrar más del 30% de la jubilación

Las tarjetas de crédito no pueden cobrar más del 30% de la jubilación o pensión mensual.

El sábado pasado, debido a una consulta realizada por un jubilado en su programa de televisión que se emite por la pantalla de A24, Clara Salguero aclaró que las tarjetas de crédito no pueden cobrar más del 30% de la jubilación o pensión cobrada. En caso de que esto ocurra, el adulto mayor puede efectuar un reclamo en Defensa del Consumidor debido a que va en contra de la ley vigente.

La normativa establece que nunca se pueden aplicar deducciones mayores al 30% del haber previsional.

Este porcentaje fue establecido con la finalidad de evitar que el jubilado o pensionado no termine cobrando nada a fin de mes. Es decir, esta medida protege el bolsillo del beneficiario.

En caso de tener algún tipo de problema es necesario efectuar un reclamo en Defensa del Consumidor, organismo que se encargará de analizar la situación y llevar adelante las acciones legales correspondientes ante el banco o empresa financiera emisora del plástico.

Paralelamente recordamos que la cuenta de la seguridad social en la cual Anses hace el depósito de haberes es completamente gratis. Los bancos no pueden cobrar gastos de mantenimiento por las mismas siempre y cuando el titular no contrate un paquete de servicios.

Cabe señalar que antiguamente las cuotas de los Préstamos Anses no podían ser mayores al 30% de la prestación mensual. A causa de que muchas personas solicitaban créditos personales paralelos, en el relanzamiento del programa se redujo el porcentaje al 20%.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *