Mujer con carpeta de EconoBlog

Incorporación de las Sumas No Remunerativos a los Sueldos

El Congreso de la Nación se encuentra ultimando detalles para ponerle punto final al proyecto de Ley de Alfredo Martínez y Héctor Recalde de incorporar las Sumas No Remunerativas a los Sueldos de los trabajadores, pretendiendo lograr una muy pronta sanción. Debido al costo laboral que esto implica los empresarios tienen otro motivo para estar preocupados, además de luchar para mantener la rentabilidad, tienen que lidiar con la inflación o los reclamos de aumentos salariales. Martínez y Recalde, presidentes de la Comisión de Trabajo de cada cámara, en estos días tienen programado reunirse para definir la iniciativa en común, de la incorporación de las sumas no remunerativas a los sueldos y lograr una rápida sanción. Son varias las iniciativa que […]

El Congreso de la Nación se encuentra ultimando detalles para ponerle punto final al proyecto de Ley de Alfredo Martínez y Héctor Recalde de incorporar las Sumas No Remunerativas a los Sueldos de los trabajadores, pretendiendo lograr una muy pronta sanción. Debido al costo laboral que esto implica los empresarios tienen otro motivo para estar preocupados, además de luchar para mantener la rentabilidad, tienen que lidiar con la inflación o los reclamos de aumentos salariales.

Martínez y Recalde, presidentes de la Comisión de Trabajo de cada cámara, en estos días tienen programado reunirse para definir la iniciativa en común, de la incorporación de las sumas no remunerativas a los sueldos y lograr una rápida sanción.

Son varias las iniciativa que cambian las reglas de juego en la parte laboral que ingresaron al Congreso y preocupan a los empresarios el impacto que producirán en materia de costos y para la compañía en su conjunto.

La iniciativa que más preocupación les causa es la de repartir ganancias con los trabajadores, siguiendo las restricciones para poder trabajar durante los fines de semana y ahora la de la incorporación de las sumas no remunerativas del sueldo de los empleados. La cual ya cuenta con el aval de los impulsores de ambas cámaras, por lo que se descarta una rápida aprobación.

Como ya sabemos, estas sumas no remunerativas nacen como producto de las paritarias salariales, donde se llegan a a cuerdo entre las cámaras empresarias y los representantes de los sindicatos de la actividad respectiva. Para luego ser homologadas por el Ministerio de Trabajo, pero al romperse una relación laboral son las principales causas de los juicios laborales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *