Persona con celular mostrando EconoBlog

Cronograma de Anses para saber si cobro los 10.000 pesos del IFE

Cronograma de Anses para saber si cobro los 10.000 pesos del Ingreso Familiar de Emergencia.

La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) ha confirmado el cronograma para saber si se cobran los 10.000 pesos del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE). Las personas que se han postulando al cobro de esta ayuda económica otorgada en medio de la pandemia del coronavirus Covid-19 deberán acceder a la página del organismo (www.anses.gob.ar) para efectuar la consulta.

Al igual que ocurrió durante la preinscripción, la página de Anses permitirá consultar si se cobrarán los $10000 mediante cronograma que depende de la finalización del Documento Nacional de Identidad (DNI).

Una vez realizada la consulta, el sistema indicará al solicitante si recibirá o no este pago único que se hará de forma extraordinaria y le indicará los pasos a seguir para informar el CBU de la cuenta bancaria en la cual desea recibir el depósito. El pago únicamente se hará por cajero automático, no por ventanilla.

Cronograma con fechas para saber si se cobrará el IFE

Fecha Terminación de DNI
Lunes 6 0 y 1
Martes 7 2 y 3
Miércoles 8 4 y 5
Jueves 9 6 y 7
Viernes 10 8 y 9

La consulta para aquellos ciudadanos cuyo DNI finalice en 0 y 1 se habilitará el lunes 6 a partir de las 00:00 horas.

De acuerdo a lo informado, más de 11,2 millones de personas han completado el formulario de preinscripción de Anses superando ampliamente lo estimado por el Estado Nacional (3,6 millones). Desde que finalizó dicha etapa, el organismo previsional hizo un cruzamiento de datos con AFIP para determinar si corresponde o no el pago, el cual se hará en el transcurso del corriente mes.

Esta ayuda será abonada a trabajadores autónomos inscriptos en las categorías A y B del Régimen Simplificado para Pequeños Contribuyentes (Monotributo), monotributistas socilaes, empelados en negro y personal del servicio doméstico. Sólo se paga una por grupo familiar.

Recordemos que a los titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH) reciben el pago de los $10.000 directamente. El dinero ya se encuentra disponible a todos los beneficiarios en sus cuentas bancarias para que hagan su extracción utilizando los cajeros automáticos.

98 comentarios en “Cronograma de Anses para saber si cobro los 10.000 pesos del IFE”

  1. Hola quería saber porqué no cobro el bonus!! Yo no pude hacer los papeles de preguntar nomas, no cobré no un solo bonos y encima qué no cobro nada

  2. Hola, estoy tratando de comunicarme con la linea y no me deja, necesito saber si cobro o no el IFE.. Ya que cuando ingrese las 2 veces por mi dni, me dijo que «mi solicitud sigue siendo analizando! » y quiero saber como sigue mi condicion! Por favor espero respuesta, somos 2 y ninguno puede trabajar por esta cuarentena.. Espero que me respondan! Gracias

    1. Hola esty tratando de comunicarme con la linea y no puedo. Necesito saber si cobro el Ife. Ya que intento ingresar y no me permite entrar
      Por favor espero respuestas. Gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *