Mujer con carpeta de EconoBlog

¿Cómo saber si puedo informar el CBU en Anses para cobrar los $10.000? – www.anses.gob.ar

Desde la página de Anses se podrá saber si se puede informar el CBU para cobrar los $10.000 del IFE.

El lunes 6 de abril de 2020, a las 00:00 horas la página oficial de la Administración Nacional de la Seguridad Social habilitará un formulario que permitirá a los ciudadanos verificar si podrán cobrar el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) que se abonará en el marco de la cuarentena obligatoria decretada por el coronavirus. Para saber si se puede informar el CBU en Anses para cobrar los $10.000 será necesario ingresar en www.anses.go.ar.

El viernes pasado finalizó el proceso de preinscripción al cobro de los $10000 desde la página de Anses.

Desde el día de mañana, los postulantes podrán verificar si han o no cumplido con los requisitos para cobrar esta ayuda. La consulta será online conforme a un calendario que varía de acuerdo a la finalización del número de Documento Nacional de Identidad (DNI).

De acuerdo al cronograma, el lunes 6 podrán hacer la consulta aquellos cuyo DNI finaliza en 0 y 1; el martes 7 los terminados en 2 y 3; el miércoles 8 los finalizados en 4 y 5; el jueves 9 los terminados en 6 y 7; y el viernes los finalizados en 8 y 9. Es muy importante respetar estas fechas para asegurar un correcto funcionamiento del sistema.

Una vez realiza la consulta, el sitio indicará la forma en la cual se debe informar el CBU en Anses para cobrar el IFE.

Si bien ya se encuentran funcionando los bancos, debido al desorden ocurrido el viernes pasado en las sucursales bancarias, el Gobierno ha aclarado que solamente se podrá cobrar por medio de cajeros automáticos.

Anses hará el pago de los 10.000 pesos a los monotributistas de las categorías A y B; monotributistas sociales, empleados domésticos; trabajadores informales; y desocupados. El solicitante debe tener de 18 a 65 años de edad. Sólo puede ser percibido por una persona de cada grupo familiar. Si más de un miembros de la familia hizo el trámite se priorizará su otorgamiento a la mujer.

10 comentarios en “¿Cómo saber si puedo informar el CBU en Anses para cobrar los $10.000? – www.anses.gob.ar”

  1. hola yo quiero saber si a mi me corresponde los 10000 tengo pncontributiva y tengo un niño de 9 años que cobro salario de él

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *