Cuadernos con logo de la AFIP

Seguro de Vida Obligatorio pago por Aplicativo SICOSS

La Administración Federal de Ingresos Públicos, AFIP, mediante la Resolución General Nº 2.929 ya publicada en el Boletín Oficial, estableció que los empleadores obligados al pago del seguro colectivo de vida obligatorio deberán utilizar desde el 1º de enero de 2011 el programa aplicativo denominado Sistema de Cálculo de las Obligaciones de la Seguridad Social, SICOSS, Versión 34 – Release 1 para cancelar las cuotas. La AFIP ya estableció que el seguro de vida obligatorio de los empleados será recaudado a través del  programa aplicativo denominado SICOSS a partir del 1º de enero de 2011. La normativa establece que: «los empleadores obligados al pago del seguro colectivo de vida obligatorio, a efectos de la determinación e ingreso del mismo, deberán, […]

La Administración Federal de Ingresos Públicos, AFIP, mediante la Resolución General Nº 2.929 ya publicada en el Boletín Oficial, estableció que los empleadores obligados al pago del seguro colectivo de vida obligatorio deberán utilizar desde el 1º de enero de 2011 el programa aplicativo denominado Sistema de Cálculo de las Obligaciones de la Seguridad Social, SICOSS, Versión 34 – Release 1 para cancelar las cuotas.

La AFIP ya estableció que el seguro de vida obligatorio de los empleados será recaudado a través del  programa aplicativo denominado SICOSS a partir del 1º de enero de 2011.

La normativa establece que:

«los empleadores obligados al pago del seguro colectivo de vida obligatorio, a efectos de la determinación e ingreso del mismo, deberán, a partir del período devengado enero de 2011, utilizar el programa aplicativo SICOSS”.

«No obstante lo dispuesto en el artículo precedente, a partir del período devengado octubre de 2010, los sujetos indicados en el mismo para determinar nominativamente e ingresar, los aportes y contribuciones con destino a los distintos subsistemas de la seguridad social, estarán obligados utilizar el Release 1 de la Versión 34 del mencionado programa aplicativo».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *