Persona con celular mostrando EconoBlog

Anses: Formas de cobrar los 10.000 pesos del IFE sin CBU

Formas de cobrar los 10.000 pesos del Ingreso Familiar de Emergencia pagado por Anses sin CBU.

La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) ha habilitado el formulario online que permite informar el CBU de la cuenta bancaria para cobrar los 10.000 pesos del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE). En caso de no tener caja de ahorro o cuenta corriente, el cobro de esta ayuda económica se podrá hacer por billetera virtual, sucursal de correo o el servicio punto efectivo de la Red Link.

El IFE es una ayuda que será pagada por Anses debido al estancamiento comercial por la cuarentena decretado por el coronavirus Covid-19.

El pago se hará a los ciudadanos que no pueden trabajar a causa del aislamiento social, preventivo y obligatorio. El mismo se hará a desocupados, monotributistas de las categorías A y B, personal en negro, monotributistas sociales y empleados domésticos. El solicitante debe tener de 18 a 65 años, los menores de 25 años tiene que acreditar un domicilio distinto al de sus padres para ser considerados como un grupo familiar unipersonal.

Desde que finalizó el proceso de preinscripción el viernes pasado se ha hecho una análisis de cada solicitud y desde esta semana se puede saber si se cobrará o no el subsidio. La consulta se debe hacer confirme a la terminación del Documento Nacional de Identidad (DNI) tal como se detalla a continuación:

  • Terminación de documento en 0 y 1: Lunes 6.
  • Terminación de documento en 2 y 3: Martes 7.
  • Terminación de documento en 4 y 5: Miércoles 8.
  • Terminación de documento en 6 y 7: Jueves 9.
  • Terminación de documento en 8 y 9: Viernes 10.

Para saber si se recibirá la ayuda económica de 10.000 pesos, el usuario tiene que acceder a la página de ANSES, pulsar en «Ingreso familiar de emergencia» e indicar el número de DNI.

Si el sistema indica que corresponde el pago es necesario acceder a Mi Anses con el CUIL o CUIT y la Clave de la Seguridad Social; y elegir «Inscripción, Solicitud y Validación de Dato». Dentro de dicha sección se tiene que indicar los datos correspondientes, entre los cuales se encuentra el CBU de la cuenta bancaria.

En caso de no contar con cuenta, el cobro se podrá hacer por el sistema Punto Efectivo de red Link, correo o billetera electrónica.

Recordemos que los beneficiarios de la asignación universal por hijo (AUH) no deben hacer ningún trámite, el pago del IFE fue automático.

13 comentarios en “Anses: Formas de cobrar los 10.000 pesos del IFE sin CBU”

  1. graciela monica

    Buenas noches. El mes pasado cobre por correo argentino el IFE. El proximo lo volvere a cobrar por correo o tengo que abrir una caja de ahorro y actualizar mis datos. Tendre algun inconveniente ?. Gracias

  2. Cobro asignación pero extravie la tarjeta antes de la cuarentena y en banco no me lo quieren dar con el DNI me dijo que pida el código para sacar por el link

  3. Buen día! No tengo cuenta y tengo que cobrar los 10000 y llamo a anses y no me atiende nadie como hago para tener los 8 dígitos que me piden para poder ir a cobrarlos x cajero?

  4. CUANDO ME TENGO QUE INSCRIBIR PARA EL PROX COBRO DEL BONO DE 10000 MI DNI TERMINA EN 5,ME LLAMO RICARDO Y SABER XQ NO ME LO DIERON EN EL PRIMER COBRO Y SI AHORA SI ME CORRESPONDE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *