Bancos abren Jueves Santo para jubilados, pensionados y AUH

El Gobierno ha confirmado que los bancos van a abrir el Jueves Santo para atender a jubilados, pensionados y beneficiarios de programas de la seguridad social, entre los cuales se encuentran el Fondo de Desempleo y la Asignación Universal por Hijo (AUH). La atención en las entidades bancarias se brinda únicamente para hacer pagos a aquellos ciudadanos que no cuentan con tarjeta de débito.

El viernes pasado volvieron a abrir los bancos en todo el país generando un verdadero caos, en el cual muchos adultos mayores se han expuesto al contagio del coronavirus.

Debido a la gran cantidad de personas que se han amontonado en las sucursales bancarias, el Banco Central de la República Argentina (BCRA) ideó un cronograma de atención que varía de acuerdo a la finalización del Documento Nacional de Identidad (DNI).

Conforme a dicho calendario, el se atiende a los jubilados y pensionados con DNI finalizado en 4 y 5 y mañana se atenderá al resto (6, 7, 8 y 9). El miércoles se empezarán a abonar los haberes de abril para los adultos mayores con haberes menores a $17.859 con documentos terminados en 0.

Es importante tener en cuentan que los bancos únicamente atienden a jubilados, pensionados y titulares de planes sociales que no cuentan con tarjeta de débito. Los que tienen la misma deben hacer una extracción en efectivo usando los cajeros automáticos.

En caso de necesitar hacer un trámite en la entidad bancaria es necesario comunicarse por teléfono para hacerlo por dicha vía.

Un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *