Familia mirando EconoBlog en una tablet

Anses: Causas de rechazo del Ingreso Familiar de Emergencia

Causas de rechazo del Ingreso Familiar de Emergencia de 10.000 pesos informadas por Mi Anses.

Esta semana, la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) ha habilitado un formulario para que los ciudadanos puedan saber si recibirán o no el pago de los 10.000 pesos que se pagará a causa de la inactividad laboral causada por el aislamiento obligatorio decretado por e coronavirus. En este artículo, EconoBlog detalla cuáles son las tres causas de rechazo del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) que arroja la consulta efectuada desde www.anses.gob.ar.

Una gran cantidad de personas se postularon para el cobro de los 10000 pesos. Obviamente, no todos ellos cobrarán esta ayuda.

Anses hizo un cruzamiento de datos con AFIP y otros organismos públicos para determinar el nivel socioeconómico de cada solicitante y de su grupo familiar. Con esta información se determinó quiénes podrán cobrar el IFE a lo largo del corriente mes.

Para verificar si se otorgó o no el cobro de los 10.000 pesos, la persona que completó el formulario de preinscripción debe acceder a la web www.anses.gob.ar y hacer clic en «Ingreso familiar de emergencia». La consulta se hace indicando el número de Documento Nacional de Identidad (DNI) del postulante.

La consulta online se debe hacer de acuerdo a un cronograma para asegurar el correcto funcionamiento del sistema. El mismo depende de la finalización del documento como se detalla a continuación:

  • Lunes 6: DNI finalizado en 0 y 1.
  • Martes 7: DNI finalizado en 2 y 3.
  • Miércoles 8: DNI finalizado en 4 y 5.
  • Jueves 9: DNI finalizado en 6 y 7.
  • Viernes 10: DNI finalizado en 8 y 9.

En caso de resultar beneficiado, el sistema solicita que se ingrese a Mi Anses con la Clave de la Seguridad Social para ingresar datos personales y el CBU de la cuenta bancaria. En caso de no tener caja de ahorro ni cuenta corriente, el cobro se podrá hacer mediante los Puntos Efectivo de la red Link, el correo o billetera electrónica.

En caso de ser rechazada la solicitud es posible acceder a Mi Anses para conocer la causa. Hay tres motivos de rechazo de los 10.000 pesos del IFE: El titular o un miembros de la familia es Monotributista de la categoría C o superior; se inscribió más de un integrante del grupo familiar; o alguien cobra un sueldo en relación de dependencia, jubilación, pensión, seguro de desempleo o plan social (Salario Social Complementario, Hacemos Futuro, Potenciar Trabajo u otro programa nacional, provincial o municipal).

18 comentarios en “Anses: Causas de rechazo del Ingreso Familiar de Emergencia”

  1. Hola salgo como trabajador activo y en enero me echaron… quiero volver a cobrar la AUH ya que cobraba SUAF y por este error (de tener trabajo en blanco supuestamente) no recibimos el IFE y realmente lo necesitamos con 2 menores a cargo y ambos desocupados…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *