Persona con celular mostrando EconoBlog

Atención en bancos con turno y permiso de circulación

Atención en bancos con turno, el cual servirá como permiso de circulación durante la cuarentena.

El Banco Central de la República Argentina (BCRA), mediante la  Comunicación A6958, ha anunciado que las entidades bancarias volverán a atender a personas físicas y jurídicas el lunes 13 de abril de 2020. La atención en los bancos será con turno, el cual servirá como permiso de circulación para trasladarse del domicilio a la sucursal mientras dure el aislamiento social, preventivo y obligatorio.

El lunes finalizará la segunda etapa de la cuarentena obligatoria y el Gobierno determinará cómo será la salida de la misma, la cual se estima que será paulatina.

El BCRA informó que la atención en los bancos del lunes 13 al viernes 17 se brindará con turno de acuerdo a un cronograma, el cual dependerá de la finalización del Documento Nacional de Identidad (DNI) de las personas físicas y del CUIT de las empresas: Lunes 0 y 1; martes 2 y 3; miércoles 4 y 5; jueves 6 y 7; y viernes 8 y 9.

Por el momento, la atención sólo será para efectuar trámites. Sólo se atenderá por ventanilla a los jubilados, pensionados y beneficiarios del Fondo de Desempleo y la Asignación Universal por Hijo (AUH). El público en general deberá seguir operando mediante los cajeros automáticos.

Durante la semana que viene, las entidades bancarias continuarán extendiendo su horario de atención por dos horas.

La solicitud de turnos en el banco se hará por la página de Internet de la entidad, correo electrónico o teléfono.

La constancia de turno podrá ser impresa o descargada en un dispositivo móvil y servirá como permiso para circular para ir del domicilio a la sucursal en caso de que se extienda la cuarentena obligatoria decretada por el coronavirus Covid-19.

Solamente se podrá ir al banco en la fecha asignada con la constancia de turno. Además, en la entidad financiera se tendrá que respetar el distanciamiento social.

Para el caso de prestaciones previsionales y planes sociales se tendrá que respetar el cronograma de pagos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *