Familia mirando EconoBlog en una tablet

Paro de los Choferes de CTA

Paro de los choferes de la Central de Trabajadores Argentinos, CTA, en contra de despidos y en reclamo de descanso legal. Desde el gremio fue ratificada la medida de fuerza buscando la reincorporación de 30 conductores despedidos del sector y la reformulación horaria para quienes manejan colectivos de Capital Federal, aduciendo que el actual régimen de trabajo es el responsable de los accidentes diarios de tránsito. Los choferes difundieron un comunicado donde señalaron que:  “Ante la falta de respuesta del Ministro de Trabajo, Carlos Tomada, al cual los conductores le solicitaron interviniera, la UCRA decidió ratificar el paro general previsto para este viernes 8 de Octubre de 2010”. Entre los reclamo que exige la Unión de Conductores de la República […]

Paro de los choferes de la Central de Trabajadores Argentinos, CTA, en contra de despidos y en reclamo de descanso legal. Desde el gremio fue ratificada la medida de fuerza buscando la reincorporación de 30 conductores despedidos del sector y la reformulación horaria para quienes manejan colectivos de Capital Federal, aduciendo que el actual régimen de trabajo es el responsable de los accidentes diarios de tránsito.

Los choferes difundieron un comunicado donde señalaron que:  “Ante la falta de respuesta del Ministro de Trabajo, Carlos Tomada, al cual los conductores le solicitaron interviniera, la UCRA decidió ratificar el paro general previsto para este viernes 8 de Octubre de 2010”.

Entre los reclamo que exige la Unión de Conductores de la República Argentina, UCRA, está que sean reincorporados los más de 30 conductores de diferentes empresas y provincias, que fueron despedidos por organizarse gremialmente en sus lugares de trabajo.

De acuerdo al comunicado los trabajadores pertenece:

  • 9 trabajadores de la empresa Deruder Hnos.-Flecha Bus de Entre Ríos.
  • 3 de la empresa Chevallier – Bs.As. y Rosario-
  • 2 del monopolio Nudo Dota de Capital Federal
  • 4 de la empresa El Recreo de Chaco
  • 1 de Vía Tac de Córdoba.

El gremio también reclama:

  • “que se garantice el libre ejercicio sindical en todo el país y el cumplimiento de los tiempos de descanso de los conductores, establecidos por Ley, para evitar trágicos accidentes en las rutas”.
  • “La reformulación horaria para los colectivos de Capital, por parte de las empresas, dado que las exigencias actuales son imposibles de cumplir y son la causa de tantas muertes evitables”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *