Computadora con la página de Arba

Arba: Prórroga para vencimientos de Ingresos Brutos e Inmobiliario

Prórroga de Arba para fechas de vencimientos de Ingresos Brutos e Impuesto Inmobiliario por el aislamiento social.

La Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires (Arba) ha anunciado prórroga en los vencimientos en las fechas de vencimientos del Impuesto Inmobiliario y del tercer anticipo de Ingresos Brutos. Esta medida es adoptada por el organismo bonaerense para dar un alivio a los contribuyentes en el marco de la inactividad económica durante el aislamiento social, preventivo y obligatorio establecido por el coronavirus Covid-19.

El titular de Arba, Cristian Girard, explicó que la situación actual lo llevan a contemplar la situación de cada sector.

El organismo recaudador ha modificado el calendario fiscal para las obligaciones cuyo vencimiento estaba previsto durante la cuarentena obligatoria.

Nuevo calendario de vencimiento 3° cuota de Ingresos Brutos

Terminación de CUIT Anticipo 3°
0 04/05
1 05/05
2 06/05
3 07/05
4 08/05
5 11/05
6 12/05
7 13/05
8 14/05
9 15/05

Vencimiento del Inmobiliario

Impuesto inmobiliario urbano

El organismo ha prorrogado para el próximo mes el vencimiento de la segunda cuota del Impuesto Inmobiliario Urbano, cuyo vencimiento estaba previsto para el 14 de abril. La nueva fecha de vencimiento será el 14 de mayo tanto para planas edificadas como terrenos baldíos.

Impuesto inmobiliario rural

Con la prórroga, los propietarios de inmueble rurales tendrán 10 días más de plazo para cumplir con el pago del impuesto con el 20% de descuento, el cual se compone de un 15% por pago en término más un 5% adicional para los adheridos al débito automático en tarjeta o cuenta bancaria. La fecha límite para cumplir con la cancelación del tributo es el 17 de abril.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *