Mujer con carpeta de EconoBlog

¿A qué Monotributistas de A y B les rechazan el Bono de 10.000 pesos?

Información sobre a qué monotributistas de las categorías A y B les rechazan el Bono de 10.000 pesos.

Hasta el viernes, la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSeS) informa los otorgamientos del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) que se liquidará este mes debido al estancamiento laboral producido por la cuarentena obligatoria decretada por el coronavirus. Debido a las consultas recibidas, EconoBlog aclara a qué monotributistas de las categorías A y B se les rechaza la solicitud del cobro del bono de 10.000 pesos.

El pago del bono de emergencia efectuado por Anses corresponde a los pequeños contribuyentes de las categorías A y B del Monotributo.

Sin embargo, no todos los monotributistas de dichas categorías recibirán este pago. Esto se debe a que el mismo es efectuado para ayudar económicamente a las personas más vulnerables de nuestra sociedad que no han podido trabajar para cumplir con la cuarentena.

Es decir, no cobrarán el IFE aquellos monotributistas de las dos categorías más bajas que, por su actividad, están exceptuadas del aislamiento social. Este es el caso, como por ejemplo, de quienes prestan servicio de cuidado de adultos mayores.

Tompoco podrán recibir esta ayuda aquellos sujetos que hayan tenido algún tipo de ingreso durante la cuarentena.

Además quedan fuera del pago quienes cuenten con un miembros de su grupo familiar que sea monotributista de la categoría C o superior; trabajador en relación de dependencia; jubilado, pensionado o retinado nacional, municipal o provincial; o beneficiario del fondo de desempleo o un programa social (Salario Social Complementario, Hacemos Futuro, Potenciar Trabajo u otro), quedando excluida la Asignación Universal por Hijo (AUH), la Asignación por Embarazo y el plan Becas Progresar.

Para evaluar si el solicitante cumple o no con los requisitos también se hace un análisis socioeconómico y patrimonial, en el cual se toman los ingresos, propiedades, vehículos, cuentas bancarias y consumos en tarjetas de débito y de crédito. Aparte se observan las salidas del país registradas en la Dirección de Migraciones para determinar la residencia legal requerida a los ciudadanos extranjeros.

Para verificar si la solicitud del bono de emergencia fue aceptada, el solicitante tiene que acceder a la web del organismo dirigido por Alejandro Vanoli, pulsar en «Ingreso familiar de emergencia» e indicar el número de Documento Nacional de Identidad (DNI). Si el pago fue aceptado, sólo es necesario acceder a Mi Anses con la Clave de la Seguridad Social para informar el CBU de la cuenta bancaria en la que se quieren recibir los fondos.

En caso de rechazarse la solicitud, en Mi Anses se puede conocer el motivo. Próximamente se habilitará una vía para efectuar un reclamo.

30 comentarios en “¿A qué Monotributistas de A y B les rechazan el Bono de 10.000 pesos?”

  1. Soy jubilado hace un año y la jubilacion minima no me alcanza para vivir dignamente por eso trabajo y pago mot cat A ahora estoy encerrado como persona de riesgo a67 años es injusto que yo siga pagando para que cobren los vagos del gobierno .
    ATTE .JOSE .

  2. Como es eso de que No cobraran los que tienen las cat mas Bajas? Yo tengo cat A y que figueren Activo?? No tengo otra ayuda.. nisiquiera puedo salir a trabajar. X la cuarentena No tengo $$para pagarme el monotributo de este mes. Y para completarla mi Señora que cobra Suaf No le depositaron la liquidación este mes. Era con lo unico que contabamos para darles de comer a mis 4 hijos y ahora ?? Que hago?? Para que me mato trabajando y pagando el monotributo si mirá lo que me hacen?? Ahora que mas lo necesito no tengo ayuda ni respuestas. Alguna ahora Digo yo: Que hay Que ser Vago para Poder recibir todas las ayudas??? Parece Q es Así. Es muy Injusto todoo!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *