Persona con celular mostrando EconoBlog

Anses: Información de Alejandro Vanoli sobre el pago de los 10.000 pesos

Información del titular de Anses, Alejandro Vanoli, sobre el pago de los 10.000 pesos del IFE.

El titular de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses), Alejandro Vanoli, ha brindado información sobre el pago de los 10.000 pesos del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) que se hará para brindar una ayuda a las personas que no pueden trabajar debido al aislamiento social, preventivo y obligatorio. El funcionario indicó que el sábado se conocerá el completo listado de beneficiarios.

El IFE es un pago que se hará de forma excepcional para ayudar a aquellas personas que no han contado con ningún ingreso debido a la cuarentena.

El director ejecutivo del organismo afirmó que el sábado se conocerán todos los beneficiarios que cobrarán los 10.000 pesos. Con lo cual, desde dicho día todos aquellos que hicieron la preinscripción podrán saber si van o no a recibir este pago accediendo a la anses.gob.ar.

En caso de que resulte beneficiario, el ciudadano podrá indicar el CBU de la cuenta bancaria en la que quiere cobrar.

Alejandro Vanoli adelantó que los bancos privados y públicos están trabajando para que sea posible abrir una caja de ahorro por Internet. De este modo, los beneficiarios no bancarizados podrán abrir una cuenta de forma remota para cobrar los 10.000 pesos.

Además, el funcionario adelantó que se está analizando la posibilidad de habilitar billeteras electrónicas y bocas de pago.

Cabe señalar que a los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH) ya se les ha depositado este dinero en sus cuentas. Este grupo de personas no ha necesitado hacer ningún trámite para acceder a este bono de emergencia.

5 comentarios en “Anses: Información de Alejandro Vanoli sobre el pago de los 10.000 pesos”

  1. Edith Elizabeth

    Yo soy terminación 6 d dni cobro auh y no me depositaron esos 10.000. Tengo un nene d 2 años y aún no me lo depositaron
    Llamas al 130 t dicen q en 48 y todavía nada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *