Cuenta DNI del Banco Provincia para sacar efectivo sin tarjeta de débito

El Gobierno Bonaerense realizó el lanzamiento de la Cuenta DNI del Banco Provincia, la cual permite recibir y enviar dinero como si fuera una billetera electrónica. Al igual que una caja de ahorro, esta herramienta da la posibilidad de hacer transferencias a otros bancos, hacer recarga de teléfonos celulares y la Tarjeta SUBE, efectuar pagos en comercios y retirar dinero sin tarjeta de débito en los cajeros Punto Efectivo de la Red Link.

Los ciudadanos tienen la posibilidad de crear su Cuenta DNI usando su teléfono celular sin ir a una sucursal del banco.

Este servicio está disponible tanto para clientes como para no clientes de la entidad bancaria. El mismo permite recibir y hacer pagos electrónicos sin costo.

Al momento de presentar esta aplicación se ha destacado que reduce el manejo de dinero en efectivo y permite hacer ventas a distancia con acreditación inmediata de los fondos.

Conforme a lo dispuesto, las personas que abran una cuenta en esta nueva herramienta recibirán una tarjeta de débito del Banco Provincia en su domicilio.

Crear una Cuenta DNI

Este servicio está disponible para dispositivos móviles Android, desde Google Play, e iOS, en Apple Store. Para crear la cuenta se debe sacar una foto del frente y dorso del Documento Nacional de Identidad (DNI), el cual tiene que estar en buen estado. Luego se solicitará un escaneo facial con la cámara delantera del teléfono celular.

La validación de la identidad de la persona se hace de forma online mediante la base del Registro Nacional de las Personas (RENAPER).

Es importante tener en cuenta que esta app permite a las personas no bancarizadas cobrar programas y planes sociales otorgados por el Estado.

Un comentario

  • Magdalena

    Yo tenía esa aplicación y no me toma la dirección…como ago para operar en el cajero tengo que cobrar y con el DNI no lo puedo hacer..no tengo tarjeta de débito.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *