Mujer con carpeta de EconoBlog

Anses empezará el pago de los 10.000 pesos el 15 de abril de 2020

El 15 de abril de 2020, Anses empezará el pago de los 10.000 pesos del Ingreso Familiar de Emergencia.

El titular de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses), Alejandro Vanoli, brindó una conferencia de prensa en la cual realizó algunos anuncios respecto al Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) que el Gobierno pagará como ayuda a aquellas personas de escasos recursos que no pueden trabajar por la cuarentena. El funcionario adelantó que el pago de los 10.000 pesos iniciará el miércoles 15 de abril de 2020.

El director ejecutivo de Anses indicó que el sábado se podrá consultar la lista de beneficiarios del IFE.

Con lo cual, este fin de semana, todas las personas que han completado el formulario de preinscripción podrán saber si recibirán o no el cobro de los $10.000 accediendo a la página del organismo previsional.

En caso de estar aprobada la solicitud, el beneficiario tendrá que indicar el CBU de la cuenta bancaria en la que quiere recibir el depósito, el cual, de acuerdo a Alejandro Vanoli, se empezaría a hacer desde el próximo miércoles. Los pagos se harán de acuerdo a un cronograma que se anunciará en los próximos días con fechas que dependerán de la finalización del Documento Nacional de Identidad (DNI).

El funcionario afirmó que aquellas personas que no tienen cuenta podrán abrir una por Internet gracias a la labor que están realizando los bancos privados y públicos para que así sea. Además se habilitarán depósitos por billeteras electrónicas y bocas de cobro.

Una de las alternativas para aquellos que no tiene una caja de ahorro es la nueva Cuenta DNI del Banco Provincia. Su apertura de hace desde teléfonos celulares con sistema operativo Android e iOS gracias a un cruzamiento de información con la base de datos del Registro Nacional de las Personas (Renaper).

El pago de los 10.000 pesos a la Asignación Universal por Hijo (AUH) ya fue realizado directamente.

Por otra parte, el titular de Anses recordó que la atención en los bancos a jubilados y pensionados se hace de acuerdo a un cronograma y destacó la importancia de cumplir con el mismo. Además, él adelantó que se lanzará un servicio para recordar a los adultos mayores vía mensaje de texto o correo electrónico que el día siguiente se les va a depositar sus haberes.

Vanoli aprovechó su encuentro con la prensa para pedir a la población que aquellos que utilizan cajeros automáticos lo hagan fuera del horario bancario para evitar aglomeraciones con los jubilados, quienes integran el grupo de riesgo del coronavirus.

15 comentarios en “Anses empezará el pago de los 10.000 pesos el 15 de abril de 2020”

  1. Gerardo Damián

    Hola yo me pasé de la fecha para saber si cobró el ingreso familiar de emergencia.
    Te quería entrar y me sale error porque será alguien puede ayudarme por favor anses controles me puede mandar un mensaje a mi correo electrónico por favor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *