Cronograma con fechas para informar CBU en Mi Anses para cobrar los $10.000

La Administración Nacional de la Seguridad Social ha publicado en su página un cronograma para informar el CBU en Mi Anses para cobrar los $10.000 del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE). Dicho calendario se divide de acuerdo a la finalización del número de Documento Nacional de Identidad (DNI) de los beneficiarios, quienes deben efectuar el trámite por Internet desde la web www.anses.gob.ar.

La ayuda de emergencia pagada por el Gobiernos e aplica a aquellas personas que no pueden trabajar durante el aislamiento social, preventivo y obligatorio por lo que no tienen ningún ingreso.

El IFE se pagará a los trabajadores independientes inscriptos en el Monotributo Social o las categorías A y B del Régimen Simplificado para Pequeños Contribuyentes (Monotrobuto); desocupados; personal del servicio doméstico; y empleados informales. Los mismos deben tener de 18 a 65 años de edad.

Previamente al otorgamiento del beneficio, Anses hace un cruzamiento de información con AFIP para determinar el nivel socio económico y patrimonial de cada una de las personas que forman parte del grupo familiar. En la familia ningún miembro puede cobrar un sueldo en relación de dependencia; jubilación, pensión o retiro de carácter contributivo o no contributivo; programa social; o fondo de desempleo.

Para verificar si corresponde el cobro de los 10.000 pesos, el postulante debe acceder a la página de Anses y pulsar en «Ingreso familiar de emergencia». La consulta se realiza con el número de DNI.

A partir de mañana, aquellas personas a las que se les aprobó la solicitud del IFE deberán entrar a Mi Anses con su Clave de la Seguridad Social para informar el CBU de la cuenta bancaria en la que se quiera cobrar. Dicha gestión se tiene que hacer de acuerdo al siguiente cronograma:

Terminación del DNI Fecha
0 y 1 Sábado 11.
2 y 3 Domingo 12.
4 y 5 Lunes 13.
6 y 7 Martes 14.
8 y 9 Miércoles 15.

En caso de no poder hacer el trámite en la fecha asignada se podrá hacer el trámite a partir del 16 de abril de 2020 de forma indistinta de la terminación del documento.

En caso de no tener CBU se podrá elegir el pago por correo, Punto Efectivo de la red Link, Mercado pago, Cuenta DNI del Banco Provincia o Plus Pago ingresando con la Clave Virtual Única.

64 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *