Mujer con carpeta de EconoBlog

Alberto Fernández anunció una extensión de la cuarentena al domingo 26 de abril

El Presidente Alberto Fernández anunció una extensión de la cuarentena hasta el domingo 26 de abril de 2020.

Esta noche, desde la sala de conferencias de la Quinta de Olivos, el Presidente Alberto Fernández anunció una extensión de la cuarentena hasta el domingo 26 de abril de 2020, inclusive. El Jefe de Estado recalcó que en la medida que se gane tiempo con el aislamiento social, preventivo y obligatorio se garantiza que el sistema de salud puedan brindar una adecuada atención a todas las personas infectadas con coronavirus.

El aislamiento social es adoptada con el fin de achicar la curva de contagio del coronavirus Covid-19 en Argentina.

Previamente a anunciar la extensión de la cuarentena obligatoria, Alberto Fernández destacó la importancia que tiene esta medida comparando los números de nuestro país con el resto del mundo. «Hemos logrado acotar mucho el contagio», afirmó.

El mandatario aseguró que la cuarentena permite garantizar que el sistema de salud brinde atención a las personas que lo necesiten. «Hoy tendríamos que tener 45 mil casos y tenemos 1975», dijo.

Durante el anuncio, el Presidente mostró una serie de proyecciones. En las mismas se pudo ver con claridad que la mayoría de los casos de enfermos se encuentran en Buenos Aires, Santa Fe, Entre Ríos y Córdoba. Además, él contó que, hasta el momento, son más los casos importados que los autóctonos.

«Vamos a seguir en igual en las grandes ciudades», comentó y afirmó que hay lugares en los cuales no tiene mucho sentido seguir con la cuarentena. Por lo cual, a partir de mañana habrán reuniones con los gobernadores en las que se determinará en qué zonas nos e continuará con el aislamiento.

Aparte, él afirmó que se liberarán algunas actividades, como por ejemplo la de talleres de autos y gomerías. también se va a permitir circular a personas con discapacidad y autistas con la ayuda de alguien sólo dentro de una zona cercana a su domicilio para que no sufran el encierro.

Se analizará permitir salir a correr dentro de las 5 cuadras cercanas a la casa para que la población pueda hacer deporte. Él comentó que seguramente esto se hará conforme a un cronograma que dependerá de la terminación del documento.

Fernández recalcó que el lunes volverán a atender los bancos con un sistema de turnos. También adelantó que se aplicará una medida para ayudar a los monotributistas de las categorías C y D.

1 comentario en “Alberto Fernández anunció una extensión de la cuarentena al domingo 26 de abril”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *