Persona con celular mostrando EconoBlog

Faltarían Billetes de $50.- y de $100.-

La Casa de la Moneda y los Bancos se encuentran muy preocupados ya que en los próximos días podrían faltar billetes de $50 y de $100.- Sucede que uno de los equipos utilizados para la impresión de esos papeles dejó de funcionar y el elevadísimo costo para su remplazo  asciende a moderada cifra de unos u$s150 millones. De a cuerdo a la explicación brindada hace aproximadamente la impresión de billetes de $10.- y de $20.- también tuvo inconvenientes. Debido a que un equipo de los que utilizan para la impresión de billetes se rompía y podrían llegar a faltar los de $50.- y los de $100.- en las próximas semanas, loas entidades bancarias están algo preocupadas. De acuerdo a lo […]

La Casa de la Moneda y los Bancos se encuentran muy preocupados ya que en los próximos días podrían faltar billetes de $50 y de $100.- Sucede que uno de los equipos utilizados para la impresión de esos papeles dejó de funcionar y el elevadísimo costo para su remplazo  asciende a moderada cifra de unos u$s150 millones. De a cuerdo a la explicación brindada hace aproximadamente la impresión de billetes de $10.- y de $20.- también tuvo inconvenientes.

Debido a que un equipo de los que utilizan para la impresión de billetes se rompía y podrían llegar a faltar los de $50.- y los de $100.- en las próximas semanas, loas entidades bancarias están algo preocupadas.

De acuerdo a lo publicado en Infobea fuentes del sector les confió que durante la semana fueron citados los responsables de las tesorerías de los bancos nacionales en la Casa de la Moneda, con el fin de comunicarles la noticia.

Además una fuente, que no quiso ser identificada mencionó la ruptura de la máquina, la cual preocupa a las autoridades del organismo y que el reemplazo de este equipo podría tardar mucho más de lo deseado por la institución.

Según lo detallado, estos equipos son muy antiguos y ya anteriormente se había estudiado la posibilidad de tercerizar el servicio por los altos costos de su mantenimiento.

De todas maneras, la iniciativa no prosperó y muchos profesionales del sector financiero consideran que la complicada situación podría haberse evitado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *