Familia mirando EconoBlog en una tablet

Permiso para hacer actividad física durante la cuarentena

Alberto Fernández afirmó que se analiza un permiso para hacer actividad física durante la cuarentena.

Hace instantes, el Presidente Alberto Fernández ha brindado una conferencia de prensa para confirmar la extensión hasta el domingo 26 de abril de 2020, inclusive, del aislamiento social, preventivo y obligatorio decretado por para evitar la propagación del coronavirus Covid-19. En la misma, el mandatario adelantó que se evaluará la posibilidad de otorgar un permiso para hacer actividad física durante la cuarentena.

Alberto Fernández indicó que uno de los pedidos realizados por los gobernadores es que se permita hacer actividad física durante el aislamiento.

El Jefe de Estado indicó que los epidemiólogos le dijeron que sería posible permitir a las personas salir a correr cerca de su hogar por un radio de, por ejemplo, 5 cuadras de su domicilio.

Hasta el momento esto no está permitido salir a correr. Las provincias tendrían que enviar proyectos a la Nación para que sean analizados con los especialistas.

Alberto Fernández indicó que si esto se lleva adelante seguramente será conforme a un cronograma que dependerá de la terminación del Documento Nacional de Identidad (DNI).

Además se estudiará la posibilidad de permitir a discapacitados y autistas salir de sus hogares con ayuda de una tercera persona para no sufrir tanto el encierro durante este tiempo.

Cabe señalar que todas estas medidas aún no han sido puestas en vigencia. El Gobierno nacional aún debe analizar cada propuesta con los epidemiólogos.

Durante la conferencia de prensa, Fernández recalcó la importancia de seguir cumpliendo la cuarentena obligatoria para achicar la curva de contagio y, de este modo, que los enfermos puedan recibir la atención que necesitan.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *