Persona con discapacidad en silla de ruedas

Discapacitados podrían salir a dar una vuelta durante el aislamiento

El Presidente afirmó que se evalúa permitir a personas con discapacidad salir a dar una vuelta durante el aislamiento.

Esta noche, desde la Residencia de Olivos, el Presidente Alberto Fernández anunció una prórroga de la cuarentena hasta el domingo 26 de abril de 2020, inclusive. El mandatario indicó que esta será una nueva etapa, en la cual se podría estudiar aplicar algunas medidas destinadas a que algunas personas no sientan tanto el encierro. Una de ellas sería permitir a discapacitados salir a dar una vuelta durante el aislamiento decretado por el coronavirus.

El Presidente afirmó que es muy importante seguir cumpliendo con la cuarentena obligatoria para garantizar una buena atención a los enfermos.

Alberto Fernández comentó que se estudiará la posibilidad de permitir a personas con discapacidad y a autistas salir de sus hogares junto con una persona que los asista. Obviamente, la salida sería cerca del domicilio en el cual están cumpliendo con la cuarentena. De esta forma se evitaría que sufran tanto el encierro.

Además, el Gobierno Nacional está dispuesto a estudiar la idea de permitir salir a correr a aquellas personas que son deportistas dentro de un radio de, por ejemplo, cinco cuadras.

Conforme a lo dicho por el mandatario, estas son propuestas que realizaron los gobernadores en el último tiempo y que los especialistas indicaron que podrían llegar a ser habilitadas. Claro que las mismas aún no entrarán en vigencia, primero deberán ser analizadas.

Recordemos que es muy importante cumplir con el aislamiento social, preventivo y obligatorio ya que está dando buenos resultados hasta este momento reduciendo los contagios en nuestro país. Esto permite que las personas que se infectan puedan contar con la atención médica que necesitan.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *