Mujer con carpeta de EconoBlog

Anses: Fechas de cobro del Fondo de Desempleo en mayo de 2020

Consultar cronograma de Anses con fechas de cobro del Fondo de Desempleo en mayo de 2020.

La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) confirmó en su sitio oficial (www.anses.gov.ar) el cronograma de pagos para el mes que viene, lo que permite a los beneficiarios hacer planificaciones. En este artículo, la página de noticias EconoBlog permite consultar el calendario con las fechas de cobro del Fondo de Desempleo en mayo de 2020.

Con el fin de que la población cumpla con el aislamiento social, preventivo y obligatorio, el Gobierno eliminó, por el momento, las fechas límites para el cobro de prestaciones pagadas por Anses.

El pago del seguro de desempleo se realiza a los empleados en relación de dependencia que son despedidos sin justa causa. Su gestión debe ser efectuada dentro del plazo de 90 días hábiles de ocurrida la desvinculación laboral o se descuenta un día de cobro por cada día hábil.

La cantidad de cuotas cobradas depende de los aportes efectuados a lo largo de la relación laboral con un máximo de 12.

Fechas de pago del fondo de desempleo en mayo de 2020

Documentos terminados en Inicio de pago
0 y 1 22/05
2 y 3 26/05
4 y 5 27/05
6 y 7 28/05
8 y 9 29/05

Los beneficiarios de esta prestación que consigan un empleo deben informarlo al organismo previsional. Si no lo hacen se generará una deuda por los meses cobrados indebidamente que se descontarán de asignaciones familiares en el futuro.

1 comentario en “Anses: Fechas de cobro del Fondo de Desempleo en mayo de 2020”

  1. Hablaron de aumentos en el fondo de desempleo. No aumentaron nada. Ya cobre el mes de abril con el descuento correspondiente del 5 mes. Pero no ayudaron como dijieron q lo iban a hacer

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *