Cronograma con fechas del depósito a AUH sin Tarjeta Alimentar

El titular de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses), Alejandro Vanoli, confirmó que el jueves pasado se ha dado comiendo al pago a beneficiarios del Plan Argentina Contra el Hambre que no han recibido el plástico antes de decretarse el aislamiento social, preventivo y obligatorio. En este artículo, EconoBlog da la posibilidad de consultar el cronograma con las fechas del depósito a Asignación Universal por Hijo (AUH) que no han recibido su Tarjeta Alimentar.

Un total de 400.000 beneficiarios de la AUH de 21 diferentes distritos aún no recibieron la tarjeta de Argentina Contra el Hambre.

A causa de la cuarentena decretada por el coronavirus Covid-19 se ha detenido la distribución de Tarjetas Alimentarias. A pesar de ello, el Ministerio de Desarrollo Social y Anses han trabajado en conjunto para que se deposite el dinero que les corresponde en la cuenta bancaria en la cual cobran mensualmente la Asignación Universal por Hijo o la Asignación por Embarazo.

Los pagos han comenzado el jueves pasado para los beneficiarios cuyo Documento Nacional de Identidad (DNI) termina en 0. Hoy continuaron para los finalizados en 1 y así seguirá conforme al cronograma que se detalla a continuación.

Calendario con fechas de depósito de la Tarjeta de AUH

DNI Fecha
0 11/04
1 13/04
2 14/04
3 15/04
4 16/04
5 17/04
6 20/04
7 21/04
8 22/04
9 23/04

De la mano de esta medida, las personas que cumplen con los requisitos del programa puedan utilizar la tarjeta de débito que ya tienen para hacer compras en comercios.

Recordemos que este beneficio se aplica a los titulares de AUH con hijos menores a 6 años o con discapacidad sin límite de edad. También están contempladas las futuras madres que perciben la Asignación por Embarazo a partir del tercer mes de gestación.

66 comentarios

  • Vanesa

    Soy de Mendoza y no me felicitaron lo de la tarjeta alimentaria en la cuenta de AUH . Tenía que retirar la tarjeta alimentaria en Marzo y suspendieron la entrega .llame Anses y me dijeron que ellos no tenían nada q ver .Que llame a desarrollo Social de Mza . Es imposible comunicar con desarrollo social . Así que estoy en espera .

  • Matia

    Hola yo tenia fecha para cobrar hoy por ventanilla y fui al banco y me dijuieron q no están pagando

  • brisa

    Yo soy beneficiario en la tarjeta me llegó en marzo un email q tenía q retirarla y cmo paso todo esto cancelaron el acto de entrega. Y voy al cajero y no tengo nada de dinero xq es o q puedo hacer ? Soy terminación 0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *