Mujer con carpeta de EconoBlog

¿Cuánto dura el coronavirus Covid-19 en superficies?

Mirá cuánto dura el coronavirus Covid-19 en las superficies dependiendo del tipo de la misma.

Una de las razones por las cuales este virus se volvió una pandemia es porque persiste fuera del cuerpo humano mucho tiempo. Con lo cual, no es necesario interactuar con una persona infectada para contagiarse. Es por esta razón que es muy importante lavar cuidadosamente cada zona para evitar contagiarnos. En este artículo, el sitio EconoBlog.com.ar detalla cuánto vive el coronavirus Covid-19 en las superficies.

Además de cumplir con la cuarentena decretada por el Gobierno, una correcta desinfección de todas las superficies es clave para evitar el contagio del Covid-19.

El aislamiento social, preventivo y obligatorio evita que las personas enfermas contagien al resto. Sin embargo es necesario hacer una desinfección de las superficies y todos los objetos que puedan llegar a tener partículas virales, dado que al tocar las mismas corremos peligro de contagiarnos si nos tocamos la boca, la nariz o los ojos.

Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos​ han informado que el tiempo en el cual permanece el coronavirus en las superficies depende de la temperatura, humedad y tipo de objeto.

Conforme a una prueba llevada adelante por New England Journal of Medicine, el virus puede permanecer hasta tres horas en el aire después de ser expulsado en gotas.

En las barras, manijas, plásticos, grifería de acero inoxidable, teclados y pantallas de teléfonos celulares o tabletas puede estar por hasta tres días. En virio y madera, 4 días. En aluminio, de 2 a 8 horas. En monedas de cobre 4 horas; en guantes 8 horas; y en cartón, papel o celulosa en 24 horas.

El virus se inactiva en los alimentos al ser cocinados a más de 60°C. Aún no hay información sobre la ropa y el calzado pero se recomienza quitarse dichas prendas al ingresar a la vivienda.

La desinfección del coronavirus Covid-19 debe hacerse con alcohol al 70% o agua con lavandina (Una cucharada de lavandina por cada litro de agua).

Cabe señalar que es muy importante lavarse las manos con agua y con jabón cuidadosamente para evitar el contagio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *