Mujer con carpeta de EconoBlog

Depósito y extracción de dólares por ventanilla de bancos con turno

Depósito y extracción de dólares por ventanilla de bancos con turno a partir de la semana que viene.

El Banco Central de la Republica Argentina (BCRA) ha confirmado que a partir de la semana que viene se podrá volver a depositar y a hacer la extracción de dólares por ventanilla con turno por primera vez desde que se implementaron las medidas para frenar el coronavirus. Por el momento, las operaciones en pesos deberán seguir siendo efectuadas de manera electrónica.

Esta semana, los bancos han vuelto a brindar atención al público con turno a personas que no cobran jubilaciones, pensiones no contributivas (PNC), fondo de desempleo o la asignación universal por hijo (AUH).

La modalidad de atención es con turno cumpliendo un cronograma que depende de la terminación del Documento Nacional de Identidad (DNI) de cada cliente. Sin embargo solamente se pueden hacer gestiones administrativas, no se puede extraer dinero por la línea de cajas.

De acuerdo a lo trascendido, la semana pasada las entidades bancarias volverán a permitir extracciones en efectivo desde las cajas. Aún no se redactó la normativa correspondiente pero sería solamente para operaciones en moneda extranjera.

Cabe señalar que, si bien se habla de que sólo sería posible hacer depósitos y extracciones en dólares, se analizaría la posibilidad de permitir hacer movimientos de fondos a las empresas que deben cumplir con el pago de sueldos.

Días atrás, en un diálogo con América TV, el titular del BCRA, Miguel Pesce, adelantó que la atención de la semana seguirá siendo con turno para evitar la aglomeración de personas en las sucursales pero no será conforme a la terminación del DNI.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *