Familia mirando EconoBlog en una tablet

A Pesar del Paro de Choferes, los Micros salen igual

Para le día de hoy los choferes agrupados a la Unión de Conductores de la República Argentina, UCRA,  realizan una medida de fuerza por 24 horas pero a pesar del paro,  los micros salen igual de la Terminal de Retiro. Desde horas muy tempranas se pudo ver en los alrededores y a muy poca distancia un grupo de personas que se piensa que pertenecen a la Unión Tranviaria Automotores, UTA, gremio enfrentado al anterior. El paro anunciado por los choferes de UCRA no afectan el normal funcionamiento del servicio en la terminal de Retiro. algo que preocupaba bastante debido al inicio del fin de semana largo. Recordemos que el anterior paro dispuesto por el gremio UCRA cruzaron los micros en […]

Para le día de hoy los choferes agrupados a la Unión de Conductores de la República Argentina, UCRA,  realizan una medida de fuerza por 24 horas pero a pesar del paro,  los micros salen igual de la Terminal de Retiro. Desde horas muy tempranas se pudo ver en los alrededores y a muy poca distancia un grupo de personas que se piensa que pertenecen a la Unión Tranviaria Automotores, UTA, gremio enfrentado al anterior.

El paro anunciado por los choferes de UCRA no afectan el normal funcionamiento del servicio en la terminal de Retiro. algo que preocupaba bastante debido al inicio del fin de semana largo.

Recordemos que el anterior paro dispuesto por el gremio UCRA cruzaron los micros en la salida de la terminal de Retiro y hubo disturbios con los sindicalistas de la UTA porque no les permitían salir.

Los conductores de ómnibus de larga distancia de la UCRA se encuentran llevando adelante una huelga por 24 horas. La intervención del Gobierno a través del Ministerio de Trabajo no pudo frenarla.

El reclamo es por la reincorporación de más de 30 choferes de diferentes empresas y provincias «despedidos por organizarse gremialmente en sus lugares de trabajo», libre ejercicio sindical, cumplimiento de los tiempos de descanso y la reformulación horaria para los colectivos de Capital Federal.

Anoche, Silverio Gómez, secretario general del gremio, enrolado en la Central de Trabajadores de la Argentina, CTA, ratificó la medida.

Enfatizando en que el Sindicato que él lidera no fue convocado a la cartera laboral sino que solamente habían recibido una comunicación telefónica que buscó levantar la medida de fuerza. Precisó que: «No hubo ningún acuerdo. Los reclamos de nuestros compañeros son justos».

El día de ayer, Carlos Tomada, Ministro de Trabajo,  llamó  «a la reflexión» a los choferes de larga distancia agremiados en la UCRA y sostuvo que era «preciso armar una mesa de diálogo para alcanzar una solución» al conflicto.

El funcionario antes de participar de la Cumbre Iberoamericana de Ministros de Trabajo, realizado en la Capital Federal, dijo que:

  • «Vamos a intervenir como siempre».
  • llama mucho «la atención» el paro de los conductores «porque no es un conflicto donde participe la UTA«.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *