Mujer con carpeta de EconoBlog

Nueva inscripción en Anses para cobro de 10.000 pesos desde el 22 de abril

Nueva inscripción en Anses para cobro de 10.000 pesos desde el 22 de abril de 2020 confirmada por Alejandro Vanoli.

El titular de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses), Alejandro Vanoli, ha confirmado que se abrirá una nueva inscripción al cobro de los 10.000 pesos del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) desde el miércoles 22 de abril de 2020. La misma estará dirigida a aquellas personas cuya situación socioeconómica haya cambiado como consecuencia del coronavirus Covid-19.

Se ha confirmado quiénes van a cobrar el Ingreso Familiar de Emergencia y se habilitó la carga de CBU en Mi Anses.

Tras efectuar un análisis de la situación socioeconómica y patrimonial cruzando información con otros organismos públicos, Anses ha rechazado el otorgamiento de esta ayuda económica a muchos solicitantes. En varios casos, esto se debe a la falta de actualización de la situación laboral y familiar en su base de datos.

Los posibles rechazos al cobro del IFE son datos mal cargados de relaciones familiares, lo cual incluye a las mujeres que nunca actualizaron la separación de su pareja, y datos mal cargados de algún trabajo en relación de dependencia.

Para estos casos, el 22 de abril se habilitará una nueva inscripción en la página oficial de Anses.

Cabe señalar que aún no se ha informado cuál será la forma en la cual los ciudadanos podrán actualizar esta información de forma online. Previamente al comienzo del aislamiento social, preventivo y obligatorio dicha gestión solamente se podría realizar presencialmente con la documentación respaldatoria en las oficinas del ente previsional.

Recordemos que el beneficio se aplica a personas de 18 a 65 años desocupadas, monotributistas sociales, monotributistas de las categorías A y B del Régimen Simplificado para Pequeños Contribuyentes (Monotributo), empleados del servicio doméstico y trabajadores informales.

3 comentarios en “Nueva inscripción en Anses para cobro de 10.000 pesos desde el 22 de abril”

  1. Tengo asignación x suaf y nosé x q ?me podrían decir ?no me pagan nada x tener eso si yo no estoy en blanco ni trabajo tengo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *