Familia mirando EconoBlog en una tablet

Sueldos básicos 2020 para cuidadores de adultos mayores

Consultar sueldos básicos 2020 para cuidadores de adultos mayores, enfermos, niños y personas con discapacidad.

La Unión del Personal Auxiliar de Casas Particulares (UPACP) difundió el mes pasado las escalas salariales resultantes de la aplicación del 10% de aumento establecido por el Gobierno durante el último encuentro de la Comisión Nacional de Trabajo para el Personal de Casas Particulares (CNTCP). En este artículo, EconoBlog permite consultar los nuevos sueldos básicos 2020 para cuidadores de adultos mayores.

El último aumento en los sueldos básicos del servicio doméstico se trata de una recomposición salarial de las paritarias del año pasado.

El incremento del 10% se aplica en dos cuotas, 5% desde el 1ero de marzo y 5% desde el 1ero de mayo. Luego de establecerse el mismo, la UPACP difundió un comunicado recalcando que esta suba es insuficiente y fue decretada por el Estado de manera unilateral.

Escala salarial de cuidadores de adultos mayores

Con retiro Sin retiro
Hora Mes Hora Mes
Marzo $150 $168,50 $19.070,50 $21.252,50
Mayo $155,50 $174,50 $19.777 $22.039,50

Los trabajadores del partido bonaerense de Patagones y de las provincias de Chubut, Santa Cruz, La Pampa, Río Negro, Tierra del Fuego y Antártida e Islas del Atlántico Sur obtienen un plus por zona desfavorable del 25%.

Recordemos que los ciudadanos de adultos mayores también comprende a las niñeras y otros trabajadores que brindan cuidado no terapéutico de adolescentes, personas con discapacidad y enfermos.

6 comentarios en “Sueldos básicos 2020 para cuidadores de adultos mayores”

  1. Yo soy cuidadora domiciliaria y me llamaron para cuidar en hospital una paciente de noche como se cobra la hora de noche quiero saber?

  2. Cómo paga el empleador las horas extras? Trabajo de noche, de 20 a 8 hs?? Y como se calcula?? Y quiero saber, cuánto vale mi hora común y cuánto la hora extra?? Gracias!

  3. Me intersaria saber.
    Como es la semana para personal sin retiro.
    Cuidado adulto mayor.
    Con patologia psiquiatrica.
    Dia de entrada. Salida. Horarios de descanso.
    Gracias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *