Biblioteca con libros con el logo de AFIP

Nuevo Aplicativo Ganancias y Bienes Personales Personas Físicas

La nueva Versión 8.0 Ganancias Personas Físicas y Bienes Personales,  deberá ser utilizada para las presentaciones de dichos impuestos por el periodo fiscal 2006, obligatoriamente para los contribuyentes que tengan ingresos superiores a $ 1.000.000.- y será opcional para los demás contribuyentes, que si optan por utilizarla podrán acceder a un plan de facilidades sin interés para la cancelación del mismo. En el período fiscal 2007 con vencimiento en el año 2008 será obligatoria para todos los contribuyentes con ingresos superiores a $ 144.000.- Una vez presentada la declaración jurada con el nuevo aplicativo será obligatorio su uso, para todas las DDJJ que deba presentar en adelante. Los Empleados en relación de dependencia con ganancias brutas superiores a $ 72.000.- […]

La nueva Versión 8.0 Ganancias Personas Físicas y Bienes Personales,  deberá ser utilizada para las presentaciones de dichos impuestos por el periodo fiscal 2006, obligatoriamente para los contribuyentes que tengan ingresos superiores a $ 1.000.000.- y será opcional para los demás contribuyentes, que si optan por utilizarla podrán acceder a un plan de facilidades sin interés para la cancelación del mismo.

En el período fiscal 2007 con vencimiento en el año 2008 será obligatoria para todos los contribuyentes con ingresos superiores a $ 144.000.-
Una vez presentada la declaración jurada con el nuevo aplicativo será obligatorio su uso, para todas las DDJJ que deba presentar en adelante.
Los Empleados en relación de dependencia con ganancias brutas superiores a $ 72.000.- (antes $ 40.000.-) deben presentar Declaración Jurada de Bienes Personales, aquellos que deseen contar con el plan de pagos 3 cuotas sin interés lo podrán hacer con el nuevo aplicativo. Que sí será obligatorio para el año 2007 con vencimiento en 2008.
Las Declaraciones Juradas Ganancias Personas Físicas y Bienes Personales Versión 8.0 solo se pueden presentar vía Internet, por lo cual se necesita contar con la Clave Fiscal.
Descripción del aplicativo
1.  Es necesario tener instalado el aplicativo SIAp
2. Comprende la liquidación y determinación del monto a pagar por ambos tributos.
3. Genera la Declaración Jurada Formulario 711 Ganancias
4. Genera la Declaración Jurada Formulario 762/A Bienes Personales
El sistema permite cargar los detalles de los bienes situados en el país como en el extranjero en un solo proceso, se deberá informar para cada bien:
La valuación al inicio y al cierre del ejercicio para el impuesto a las ganancias.
La valuación según el impuesto sobre los bienes personales
Requiere mayores niveles de información, como ser:
• Ingresos gravados en cada categoría
• Gravados en IVA
• No Gravados y exentos en IVA
• Identificación de Deudores

3 comentarios en “Nuevo Aplicativo Ganancias y Bienes Personales Personas Físicas”

  1. Hola, quisiera saber si esta disponible la tabla de valuacion de automoviles y otros tal como estuvo para el ejercicio 2006, ya que no puedo encontrarla.
    Desde ya muchas gracias.-

  2. Hola Maria:

    En el período fiscal 2007 con vencimiento en el año 2008 será obligatoria para todos los contribuyentes con ingresos superiores a $ 144.000.-
    Eso es por ahora, y si no hay cambios.

    garcias

  3. Quisiera saber si en el Período Fiscal 2007 aquellos contribuyentes que no habían quedado encuadrados dentro de este nuevo Aplicativo de Ganancias unificado, en este período están o no incluídos.
    Gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *